la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Alcalá y Cofely acuerdan liquidar el contrato por 2,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Alcalá y Cofely acuerdan liquidar el contrato por 2,3 millones de euros

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la empresa Cofely, salpicada por la trama Púnica, han evitado los tribunales y han llegado un acuerdo para romper el contrato que les había llevado a los juzgados.

Finalmente, el Consistorio abonará en dos pagos 2,3 millones de euros por los más de 4,3 que hubieran supuesto para las arcas públicas en caso de perder el litigio.

El edil de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha sido el encargado de negociar con los emisarios de Cofely y ha asegurado que estos 2,3 millones de euros son el pago «única y exclusivamente» de los servicios que ha prestado Cofely en el Ayuntamiento durante estos años como, como la instalación de las calderas o el suministro de gas y gasoil.

Este año el Ayuntamiento tendrá que abonar dos millones de euros y los 300.000 restantes en junio de 2017. «Hasta ahora Cofely no había cobrado ninguna factura», ha asegurado Lara.

Seguro que te interesa...

Bonsais en Alcalá, una pequeña gran exposición

Este fin de semana Alcalá de Henares acoge la XVIII Exposición de Bonsái y XII de Suiseki, que mostrará algunas piezas de la Asociación Círculo del Bonsái del Real Jardín Botánico Juan Carlos I, con sede en el Campus de la UAH. La exposición permanecerá abierta en el antiguo hospital de Santa María La Rica

El Teatro Salón Cervantes acogió el tradicional Concierto de Nochevieja en Alcalá

El concierto corrió a cargo de “The New Royal Orchestra”. El Teatro Salón Cervantes acogió, como es tradición, el Concierto Extraordinario de fin de año cumpliendo el protocolo sanitario y con aforo reducido. El concierto corrió a cargo de “The New Royal Orchestra”, formada por músicos de diferentes orquestas residentes en España con una dilatada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: