la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Azuqueca cierra la parcela del hotel Amura abandonado desde 2017 por cuestiones de seguridad

El Ayuntamiento de Azuqueca cierra la parcela del hotel Amura abandonado desde 2017 por cuestiones de seguridad

 

El consistorio ha ejecutado esta obra, que ha costado más de 16.000 euros, ante la falta de respuesta por parte de los propietarios del inmueble

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha destinado 16.196,95 euros, IVA incluido, a financiar la instalación del cerramiento parcial de la parcela ocupada por el abandonado hotel Amura, en la avenida de la Barca de Azuqueca de Henares. El motivo del cierre de la parcela es «mejorar la seguridad en la zona, impedir el acceso sin control y evitar el vertido y abandono de materiales en la parcela«, explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, quien recuerda que, «dado que se ha tratado de una ejecución subsidiaria parcial, el Ayuntamiento reclamará el coste de la actuación a los propietarios de la parcela«.

El hotel Amura abrió sus puertas en 2007 y diez años más tarde cesó en su actividad, sin que los propietarios actuaran para evitar el acceso al recinto y garantizar la seguridad. «En febrero de 2018, el Ayuntamiento declaró en situación de ruina urbanística el edificio, se revocó la licencia de primea ocupación y se trasladó a la propiedad, la empresa ‘Alcar Inmobiliaria, S.A.’, su obligación de proceder, a su elección, bien a la completa rehabilitación del inmueble o a su demolición«, detalla la edil.

Ante la falta de respuesta por parte de los propietarios y atendiendo al deterioro que se estaba produciendo en la zona, en octubre de 2019, el Ayuntamiento acordó proceder a la ejecución subsidiaria de las medidas urgentes. Posteriormente, «se proyectó instalar el cierre a lo largo de 130 metros lineales del perímetro de la parcela con bloques de hormigón hasta una altura de dos metros y la instalación de una hoja de cierre metálico ciega, dotada de un candado«, recuerda la concejala de Innovación Urbana, que señala que, «la orden de ejecución fue publicada en el BOE el 8 de octubre de 2020, ante las dificultades para notificar a la empresa«. La obra se adjudicó a la empresa Falcon 7 y, una vez finalizada, este martes, 27 de abril, se ha firmado su recepción.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: