la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Azuqueca presentará en el próximo pleno una bajada de impuestos del 0,4 por ciento en 2021

El ayuntamiento de Azuqueca presentará en el próximo pleno una bajada de impuestos del 0,4 por ciento en 2021

 

También se propondrá el descuento en el impuesto de Vehículos de los meses del Estado de Alarma

El Equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares presentó en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el pasado miércoles, la propuesta de modificación de Ordenanzas fiscales reguladoras de los Impuestos, Tasas y Precios Públicos que estarán vigentes durante el año 2021, a la cual se le ha dado dado el visto bueno para su aprobación, si procede, en el Pleno. La propuesta contempla una rebaja del 0,4 por ciento, correspondiente al IPC negativo interanual publicado en el mes de septiembre, valor que técnicamente se toma como referencia en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

«Estamos atravesando una situación sanitaria, social y económicamente complicada en nuestro municipio, igual que en el resto del país y del mundo«, ha señalado el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, responsable de Economía y Hacienda en el Consistorio. «Nuestra decisión propone una actualización adecuada a las circunstancias, que nos permita seguir prestando servicios de calidad sin incrementar la presión fiscal a las familias y a las empresas de nuestro municipio«, explica.

El Pleno se celebrará el lunes, 2 de noviembre, y en la Propuesta de Modificación de Ordenanzas Fiscales que se lleva para su aprobación en el mismo se incluye también el descuento en el Impuesto de Vehículos (IVTM) de los dos meses del Estado de Alarma. «Fue un compromiso que adquirimos con la ciudadanía y al que ahora vamos a dar cumplimiento«, ha indicado José Luis Blanco. Además de la rebaja del 0,4 por ciento que experimentarán todos los impuestos, el IVTM tendrá una rebaja del 16,66 por ciento, correspondiente a los dos meses del Estado de Alarma. «Anunciamos que, con el objeto de colaborar con las vecinas y vecinos en esta situación de dificultad económica, descontaríamos esos dos meses en los que prácticamente no se pudieron utilizar los vehículos», señala el alcalde de Azuqueca. «Y así lo vamos a hacer, porque al tratarse de un impuesto anual no podía realizarse en el año en curso«.

El alcalde y concejal de Hacienda ha manifestado su confianza en que la propuesta obtenga el respaldo del Pleno. «Es un planteamiento realista con el que garantizamos la estabilidad de las cuentas públicas para seguir prestando los mejores servicios y colaborando con la ciudadanía para superar el momento de crisis que atravesamos«.

 

Foto: Imagen de archivo del pleno en el que se aprobaron las ordenanzas fiscales de 2020

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO