la Luna del Henares: 24 horas de información

El ayuntamiento de Coslada lleva a cabo trabajos de ajardinamiento en el Paseo de Dolores Ibarruri

El ayuntamiento de Coslada lleva  a cabo trabajos de ajardinamiento en el Paseo de Dolores Ibarruri

Con estos trabajos de ajardinamiento, el Área de Parques y Jardines completa la reurbanizacion de la zona en la que se ha invertido más de 400.000 euros

La reforma del Paseo Dolores Ibarruri terminó recientemente. En las obras se invirtieron 420.000 euros y la actuación se llevó a cabo sobre 7.050 metros cuadrados. Sin embargo quedaban pendientes unos pequeños flecos relacionados con el ajardinamiento que son los que ahora está desarrollando el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coslada.

Como ha explicado el concejal de Política Ambiental, Julio Huete (Foto inferior) «con medios municipales, jardineros y jardineras de la plantilla, estamos llevando a cabo una labor de ornamentación vegetal de la zona para completar la actuación que se ha llevado a cabo, con el objetivo de embellecer el lugar y hacer del mismo un espacio peatonal para el disfrute y el encuentro de los vecinos y vecinas».

En la Plaza se han plantado especies como la lagestroemia índica, también conocida como árbol de Júpiter, que es un árbol singular de floración abundante durante el verano. Estas plantas se han instalado en las jardineras que bordean el monumento e irán acompañadas de escalonias, arbustos de talla media de hoja lustrosa y floración prolongada durante los meses de primavera y verano. Se va a rematar la superficie del suelo con un geotextil antihierbas y grava volcánica que realza las plantaciones y da un aspecto limpio.

En jardineras perimetrales a la pérgola, se está plantando cenothus arboreus (un arbusto muy popular en California), acompañado de falso jazmín. Zona central En la zona central del paseo se realizarán plantaciones de borde en las zonas en talud con gaura lindheimeri y romeros rastreros. En la zona alta del talud asimismo se dispondrán falsos jazmines. También se van a sustituir los seis ejemplares de morus alba pendula existentes por parrotia pérsica, árbol mucho más adecuado para el paseo.

En la zona principal, entre las calles Argentina y Príncipes de España, se agruparán las plantas aromáticas existentes, haciendo conjuntos monotemáticos, plantándose el resto de las zonas de jardín con arbustos y plantas de flor sobre lecho de grava volcánica con base de geotextil. Las superficies de jardín precisarán de una nivelación previa y de una extensión del sistema de riego para cubrir toda la plantación.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO