Esta línea de subvenciones abarca a numerosos colectivos, una treintena de asociaciones que fomentan, que promueven actividades culturales en la ciudad.
Una treintena de asociaciones culturales son las destinatarias de las subvencione que el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Cultura, destina anualmente al fomento de la actividad cultural en la ciudad.
Abarcan diferentes sectores: cine; teatro; música; danza; fotografía; arte; siendo también destinatarias asociaciones como el Rincón Lento; Mujeres Empresarias Iberoamericanas; Amigos del Archivo Histórico Provincial; la Asociación de Belenistas, y así hasta una treintena de colectivos que conforman el tejido cultural de la ciudad.
Igualmente, el Ayuntamiento suscribe anualmente convenios para la celebración de los eventos culturales más destacados de la ciudad como el Maratón de los Cuentos; la representación del Tenorio Mendocino; la celebración del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara; la programación de la Fundación Siglo Futuro, o como novedad este año, la Pasión Viviente de Iriépal.
La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha destacado “la agilidad con la que este año se han convocado y concedido estas ayudas, a las que concurren una treintena de asociaciones de los más diversos ámbitos de la cultura; y a quienes queremos ayudar a que sigan dinamizando con actividades, y todo tipo de eventos la programación de la ciudad”.
Serrano quiere agradecer al tejido cultural de Guadalajara “el gran trabajo y el esfuerzo por salir adelante en estos duros años de pandemia, en los que el Ayuntamiento siempre ha estado a su lado, potenciando, poniendo en valor una cultura segura, una cultura de calidad, y trabajando siempre de la mano”.