la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento de Villalbilla aprueba una moción contra la ocupación ilegal de viviendas

El Ayuntamiento de Villalbilla aprueba una moción contra la ocupación ilegal de viviendas

 

Además, el Partido Popular propone destinar casi un millón de euros, de partidas que dicen estar sin justificar, a los negocios, autónomos y familias

La moción presentada por el Grupo Municipal Popular en su compromiso con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, ha sido aprobada por el Ayuntamiento. El Concejal Popular, José Carballo de las Moras ha afirmado que se trata de un compromiso compatible con el apoyo y protección a los vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda.

El Partido Popular de Villalbilla afirma que seguirá apoyando a las familias afectadas contra la ocupación ilegal más aún las afectadas en El Robledal y Los Hueros, y para ello, tal y como se anunció durante el pleno, el partido seguirá trabajando para que la ocupación se entienda como un delito contra la propiedad y no como una vía de acceso a la vivienda. En este sentido, el partido colocó el pasado 15 de noviembre una mesa informativa en la Plaza de la Urba en El Robledal con el fin de recoger firmas para la aprobación de una Ley que incluye, entre otros aspectos, que un inmueble ocupado ilegalmente no puede tener la consideración de morada o domicilio, de manera que los ilegales no gocen de la misma protección que quien compra una vivienda o vive en un piso pagando su alquiler.

940.454 euros a invertir en los vubilleros

Por otro lado, el Partido Popular de Villalbilla ha denunciado durante el Pleno de Debate de los Presupuestos que el Alcalde del municipio, Antonio Barahona, no haya conseguido presentar un pacto con todos los grupos políticos del municipio para aprobar unas cuentas de emergencia adaptada a las necesidades del COVID-19. Así, el grupo municipal del Partido Popular presenta unas enmiendas para destinar más de 940.454 euros, de partidas que dicen estar sin justificar en las cuentas, para invertirlo en las necesidades de la localidad: educación, empleo, desarrollo empresarial y liberalización de la deuda pública.

La concejala del Partido Popular en Villalbilla, Silvia López Pintor Quesada, en su intervención destacó que las cuentas presentadas por el PIM no están adaptadas a las necesidades reales del municipio,han presentado partidas que claramente, a nuestro parecer, deberían suprimirse o reducirse para que, con ese dinero sobrante, se pudiesen destinar a otras partidas que creemos son más necesarias como el empleo o la ayuda a los autónomos y a negocios locales”.

En este contexto desde el Partido Popular opinan que los presupuestos se podrían hacer de otra forma y con mejor repartición del dinero, de forma que se adaptasen mejor a las necesidades de los vecinos y de Villalbilla y pudiesen cubrir mejor todas las necesidades derivadas de la situación actual a consecuencia del COVID 19.

Desde el Partido Popular de Villalbilla añaden que el equipo de gobierno debería justificar las partidas que año tras año presentan en asientos bajo los títulos de “estudios y trabajos técnicos” y “otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales, y que creen que los vecinos y los grupos de la oposición deben conocerlos con detalle.

La concejala del grupo popular ha exigido al equipo de gobierno la justificación de las partidas con gastos inferiores a los 15.000 y proponen su eliminación hasta que se justifique su necesidad, dado que generan unos gastos excesivos que suman más de 1.018.894,78 euros.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO