la Luna del Henares: 24 horas de información

El Ayuntamiento seguirá trabajando con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Guadalajara en la eliminación de barreras

El Ayuntamiento seguirá trabajando con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Guadalajara en la eliminación de barreras

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en una asamblea de la Asociación Provincial de Personas Sordas (APSORGU) en la que se ha comprometido “a seguir trabajando y seguir avanzando en la eliminación de barreras”.

Lo ha hecho junto al concejal de Servicios Sociales, Ignacio de la Iglesia, poniendo en valor las diferentes capacidades que existen en nuestra sociedad. “La diversidad es una diferencia preciosa; pero diversidad también es igualdad de derechos y oportunidades; supone derribar barreras para mejorar el día a día de muchas personas”.

Rojo ha destacado también “lo importante que para el Ayuntamiento es visibilizar la diferencia para concienciar, para reivindicar el respeto, la tolerancia y la necesidad de avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades, también en personas con algún tipo de discapacidad. Eso es Guadalajara Diversa”.
Durante el encuentro se han abordado cuestiones importantes como el seguimiento a la implantación de tabletas digitales para la asistencia por lengua de signos para personas sordas, la utilización de espacios municipales por parte de la asociación, como salas de reuniones o instalaciones deportivas.

Además, APSORGU apuntaba a la necesidad de potenciar el asociacionismo entre personas con dificultades auditivas, con actividades clave como las culturales, en las que reivindican una mayor presencia y accesibilidad.

La asamblea ha estado dirigida por toda su junta directiva, con su presidente y vicepresidente, Florián Zaharie y Jesús Teruel, respectivamente, a la cabeza, y también con Lázaro Contrera, encargado las actividades culturales.

Seguro que te interesa...

Compañía de Phalsbourg e ING Real Estate compran una parcela en Torrejón

El pasado 29 de diciembre de 2016, la compañía Allison Iberia, S.L., perteneciente al grupo Compañía de Phalsbourg, ha suscrito un contrato con ING Real Estate Devolpment Spain Holding, S.A., en virtud del cual compra la parcela de terreno sita en Torrejón de Ardoz, denominada P. 4.1. del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de

Rayden vuelve a actuar en Alcalá el 2 y 3 de febrero

  Rayden vuelve a actuar en Alcalá de Henares, en su casa, en su tierra. David Martínez, artista polifacético de Alcalá de Henares, actuará en el Teatro Salón Cervantes en un concierto que promete, dónde presentará su disco Antónimos, una actuación íntima e intensa. Rayden, un poco de historia En 2006 participa en La Batalla

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: