la Luna del Henares: 24 horas de información

El «Ballet Folclórico de Madrid», este martes 1 de septiembre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares

El «Ballet Folclórico de Madrid», este martes 1 de septiembre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares

El espectáculo «España Baila» repasa lo mejor del folclore de nuestro país a partir de las 21 horas en la Huerta del Obispo

El “Ballet Folclórico de Madrid” se compone de más de treinta y cinco músicos y cuarenta bailarines dedicados a la interpretación de las músicas y danzas tradicionales de nuestro país. Esta formación surge a partir del “Grupo de Coros y Danzas de Madrid” con la idea de crear una compañía de danza capaz de llevar el folclore a los más altos niveles de espectáculo sin por ello perder su pureza y rigor.

El Grupo de Coros y Danzas de Madrid, que da soporte a este Ballet se creó en 1949 y ha participado desde entonces en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. “España baila” es el espectáculo con el que el “Ballet Folclórico de Madrid” se estrenó en los circuitos teatrales. Este espectáculo recoge casi una treintena de danzas y músicas interpretadas a lo largo y ancho de nuestro país. Mediante su interpretación el Ballet Folclórico de Madrid pretende mostrar la riqueza folclórica de nuestro país, tan desconocida en ocasiones.

Director: Jorge García Ávila

Coordinación artística: Javier García Ávila

Coordinación musical: Gustavo Hernández

Vestuario: Jesús Escribano

Seguro que te interesa...

Jornada de Puertas Abiertas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá, organiza este domingo una jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La cita incluye un recorrido guiado (de 11 a 13 horas) por la Rosaleda, el Parque de Flora Regional y los miradores del Jardín Botánico. El acceso

¿A qué suena la Luna? A Coque Malla

Como cada lunes os ofrecemos una canción que tiene a La Luna como protagonista para arrancar la semana con ganas. Por Saúl Quijada Cuando somos niños fabricamos monstruos. El del armario, el de las películas, el de la oscuridad, el del techo, el que se instala debajo de la cama o el de la soledad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: