la Luna del Henares: 24 horas de información

El Bosque Comestible de la Isla del Colegio cuenta con 120 nuevos ejemplares

El Bosque Comestible de la Isla del Colegio cuenta con 120 nuevos ejemplares de diferentes estratos vegetales: arbóreo de porte alto (nogales), arbóreo de porte bajo (cerezos), arbustivo (majuelos) y herbáceas (lavandas y romeros), gracias a la jornada de voluntariado ambiental promovida por la Asociación Seo Birdlife y Telefónica, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, durante ese día.

El Bosque Comestible de la Isla del Colegio se creó en marzo de 2017, y actúa como barrera natural entre el espacio protegido de la Red Natura 2000 al que pertenece el río Henares con sus riberas, y la ciudad, añadiendo a sus beneficios propios la función de amortiguar la presión sobre el río Henares, para que su vegetación asociada se recupere adecuadamente.

En esta ampliación del Bosque Comestible se han tenido en cuenta especies autóctonas del entorno, que además de enriquecer el espacio con su producción, implican un escaso o nulo mantenimiento posterior.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se invita a toda la ciudadanía a colaborar en el cuidado y respeto del valioso patrimonio natural de la ciudad.

Seguro que te interesa...

Finalmente «Sidecar y Hombres G» sí estuvieron juntos en las Fiestas de Alcalá

Finalmente «Hombres G» sí estuvieron acompañados de «Sidecar» en su concierto de las Ferias de Alcalá de Henares este miércoles 29 de agosto. Eso sí, la noticia tiene truco ya que,  gracias a la Luna de Alcalá.com, medio oficial de «Los Conciertos de la Muralla», pudimos hacerlo real. Como saben, el grupo musical «Sidecars» tenía

El Rey Felipe VI preside el II Foro Económico de Expansión en el Parador de Alcalá con nombres como Ana Botín, Aznar, Carlos Slim, Ayuso…

El Rey Felipe VI llama a acelerar «la recuperación» y preservar la sostenibilidad en la inauguración La segunda edición del Foro Económico Internacional organizado por el diario EXPANSIÓN, en colaboración con The European House Ambrosetti, ha tenido una presidencia y apertura muy especial, ya que era inaugurado en Alcalá por su Majestad el Rey Felipe

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: