la Luna del Henares: 24 horas de información

El Camino de Cervantes llegó a Nuevo Baztán con una ruta dedicada a los cuidados de la columna vertebral

El Camino de Cervantes llegó a Nuevo Baztán con una ruta dedicada a los cuidados de la columna vertebral

El Camino de Cervantes celebró el pasado domingo la decimosexta ruta de su sexta edición en el municipio de Nuevo Baztán, que se incorpora este año al proyecto con una compleja y bonita ruta.

El Camino, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió este domingo a unas 640 personas que disfrutaron de la caminata con un clima excepcional que facilitaba la actividad de senderismo gracias al sol y a una agradable brisa.

Cerca de las 10:00, Gema Pacheco, alcaldesa de Nuevo Baztán, le dio la bienvenida a todos los caminantes al municipio para participar en una ruta que dio su pistoletazo de salida en la Puerta de Palacio. Allí arrancó un recorrido de unos 7 kilómetros que concluyó en el mismo punto. Una etapa relativamente corta y compleja, pero intensa debido a sus bajadas pedregosas y a una exigente subida el final del trayecto. A su conclusión, el casco histórico del municipio no dejó indiferente a nadie y fue alabado por los caminantes.

A las 12:15, el doctor Jaime Fernández, especialista del servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Torrejón, impartió en el Salón la Olma la habitual charla de promoción de la salud para unas 50 personas. El profesional del centro torrejonero formó a los caminantes sobre ‘la vida de la columna’, una charla en la que se abordó la importancia de mantener una espalda sana y cuidada, así como los factores más determinantes para cuidar la columna vertebral.

La Dra. Paula Molina, Directora Médico del Hospital, también acudió a la ruta y agradeció personalmente la asistencia de los caminantes y la colaboración e implicación del Ayuntamiento, Protección Civil ayudando a los participantes y llevando a cabo todas las labores de señalización, Policía Local y Corporación municipal.

La próxima ruta tendrá lugar el 7 de mayo en Pozuelo del Rey.

Seguro que te interesa...

«Cuentos por alimentos» reúne entrañables narraciones por una causa solidaria

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares acogió el pasado sábado la primera sesión de «Cuentos por Alimentos», una iniciativa del Banco de Alimentos de Madrid que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Estrella Ortiz amenizó a los más pequeños con «Rotundifolia y su circo de papel», donde se

Palmarés del Festival de Cine de Alcalá Alcine48 y entrevistas a ganadores

El director Miguel Ángel Jiménez ha sido,con su cortometraje Kafenio Kastello, el ganador del primer premio ‘Ciudad de Alcalá’ de la 48ª edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE. Por otra parte, el primer premio ALCINE, del Certamen Europeo de Cortometrajes, ha sido para el corto Cadoul de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: