la Luna del Henares: 24 horas de información

El Centro de Alcalá de Henares se llenará de música las noches de verano

La concejal de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de conciertos gratuitos en las calles del centro de la ciudad: «Música en las terrazas».

Los conciertos se desarrollarán en varios puntos céntricos de Alcalá entre las 22 y las 24 horas de los jueves, viernes y sábados del mes de julio, y los grupos locales serán los protagonistas. El programa está destinado especialmente a estilos como jazz, soul, flamencos, solistas, clásicas, músicas de ambiente y sonidos acústicos acordes con el espacio y programa, no siendo posible la inclusión de baterías ni grandes escenarios.

El programa cuenta con el apoyo de los locales y establecimientos hosteleros cercanos a los escenarios. De esta manera, el Ayuntamiento pretende fomentar el turismo y el ocio cultural en las calles de la ciudad.

Con la «Música en las terrazas» y el cine de verano que se disfrutará en los barrios de la ciudad, las Concejalías dirigidas por Aranguren completan un calendario cultural que, hasta ahora, carecía de grandes actividades en el mes de julio.

El pasado mes de junio se celebró en Alcalá la Fiesta de la Música, con la participación de 150 grupos tocando en la calle durante tres días, la mayoría de ellos grupos locales complutenses. Con ese motivo, La Luna de Alcalá realizó un programa especial en directo en plena calle, donde actuaron allí mismo, también en directo, unos cuantos de esos grupos locales de los que también participarán en este programa que se acaba de anunciar ‘Música en las terrazas’. Os dejamos las actuaciones en acústico -por este orden- de The Royal Flash, Vaho Taiacore y Erik la Chapelle, quienes pasaron por el set de televisión de La Luna de Alcalá en directo el pasado mes de junio, nos contaron sus planes y -lo mejor- cantaron allí mismo. Dale al Play y disfruta de los vídeos.

 

 

 

 

 

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de Alcalá aprueba el análisis por ADN de las heces caninas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado en la primera sesión ordinaria de Pleno de 2020 la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía en la ciudad, que incluirá un censo mediante huella genética –ADN– de los perros de la ciudad. Con la modificación de la

Conventos de clausura. Lo que nunca has visto. Carmelitas Descalzas

Entramos con las cámaras donde habitualmente no dejan entrar a nadie, el Convento donde estuvo Santa Teresa de Jesús en la Calle Imagen Alcalá es una histórica ciudad llena de secretos, de tesoros ocultos, algunos de ellos inaccesibles para la mayoría de los complutenses. Dentro de muchos de los muros por los que usted pasa

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: