la Luna del Henares: 24 horas de información

El Cervantes Chico también homenajeará a Cisneros

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado la XXXII edición del Certamen Literario y Juvenil Cervantes, dirigido a escolares de Primaria y Secundaria Obligatoria de toda la Comunidad de Madrid. El concurso tiene como objetivo fomentar los valores literarios entre los más jóvenes, así como promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación.

La temática de los trabajos es libre. Se han establecido cinco categorías en función de los niveles de escolarización de los alumnos, con premios que oscilan desde los 180€ para alumnado de la ESO y 120€ para estudiantes de Primaria. Este año habrá, además, dos premios de categoría especial: Premio V Centenario de la Muerte de Cisneros, para obras cuyo contenido aluda a su figura o época, y Premio de la Concejalía de Igualdad, para contenidos que traten sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El plazo de recepción de las obras finaliza el viernes 3 de marzo de 2017. Los trabajos se pueden entregar de forma presencial o por correo ordinario en la Concejalía de Educación, situada en la C/ Navarro y Ledesma 1 y 3 de Alcalá de Henares. También se recepcionarán a través del correo electrónico educacion@ayto-alcaladehenares.es.

Seguro que te interesa...

Fran Blasco continúa en el banquillo del Alcalá

La RSD Alcalá ha emitido un comunicado en el que, otras cuestiones, anuncia que Fran Blasco sigue al frente del primer equipo, pese a los malos resultados que ha cosechado el equipo en las últimas jornadas. «El reto de esta temporada sigue siendo pelear por el play-off de ascenso a Segunda B», apunta el comunicado

Talleres y juegos en Alcalá para los más pequeños durante la Navidad

Desde la Concejalía de Infancia se ha diseñado un completo programa de actividades dirigidos a dos grupos de edad: 3-5 años y 6-12 años. Ya se encuentra abierto el periodo de inscripción online para participar en las actividades incluidas en la programación “La Navidad llega a tu Barrio 2020-2021. De esta manera, la Concejalía de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: