la Luna del Henares: 24 horas de información

El cheerleading, deporte olímpico en Tokio 2020, llega a Alcalá de Henares

Aunque mencionar la palabra “cheerleading” nos lleva a pensar en niñas con minifalda y pompones, la nueva sección que acaba de abrir sus puertas en el Club Juventud Alcalá es en realidad una modalidad deportiva olímpica que se estrenará como deporte de exhibición en las olimpiadas de Tokyo 2020.

El cheerleading es una actividad que combina gimnasia, acrobacia y baile y se acompaña de música y distintas coreografías en las que la coordinación, la flexibilidad y la fuerza son necesarias para ejecutar las numerosas figuras de su catálogo artístico.

Desde este mismo mes de octubre, el Club Juventud Alcalá ha incorporado a su oferta de formación deportiva el Cheerleading después de testarlo durante dos años en sus Campus de verano con un gran éxito.

Al frente de esta nueva sección se encuentra Laura C. Peña, Técnico Superior de Gimnasia Rítmica y ha sido miembro de la Selección Nacional de Cheerleading con la que obtuvo las medallas de oro y bronce respectivamente en los Campeonatos de Europa de 2013 y 2014.

Más allá del estereotipo acuñado por el cine y la TV, el Cheerleading no es solo cosa de chicas; todo lo contrario: lo pueden practicar tanto niños como niñas de edades comprendidas entre los 5 y 15 años. En esta primera temporada los entrenamientos serán los martes y jueves entre las 17:30 y las 18:30 en las instalaciones del Club en el Pabellón de la Fundación Montemadrid.

Para más información se puede consultar la web www.clubjuventudalcala.es o solicitarla en cheer.juval@gmai.com

Seguro que te interesa...

Jaime de los Santos: «Cervantes es patrimonio de todos»

Entrevista con el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid Jaime de los Santos es el director general de Promoción Cultural, uno de los jefes culturales en la Comunidad de Madrid, después de que la presidenta autonómica Cristina Cifuentes decidiera asumir las competencias sin una consejería de Cultura. Por tanto, De los

Espectacular operación policial en Alcalá: así detienen a parte del clan de los Kikos, que controlaba el narcotráfico de la Cañada Real

La operación de la Policía Nacional se ha desarrollado en varias ciudades. En Alcalá, tenían muy bien ocultos joyas y dinero Cajas fuertes ocultas en la pared detrás de espejos y muebles, grandes cantidades de dinero, relojes de lujo, perfumes de grandes marcas, joyas y vehículos de alta gama. Eso es lo que ha encontrado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: