la Luna del Henares: 24 horas de información

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares canta a las poetas del 27

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares canta a las poetas del 27

Este jueves (20:30 horas), el Corral de Comedias de Alcalá de Henares canta a la poesía. Sheila Blanco lleva varios años investigando a las poetas de la Generación del 27. «Ha sido y está siendo toda una aventura y un carrusel de sentimientos, por momentos satisfactorios, por momentos frustrantes», afirma.

«He estado recabando a duras penas sus poemarios, leyendo sus biografías, muchas de ellas halladas a través de hombres de la época con los que se relacionaron y tratando de impregnarme lo más posible de su espíritu valiente y reivindicativo; por eso decidí acatar la responsabilidad de musicalizar algunos de los poemas de estas poetas, borradas injustamente de la historia, de los libros de texto; ellas que tuvieron las mismas influencias que sus compañeros masculinos, frecuentaron los mismos círculos literarios e incluso compartieron imprentas a la hora de publicar sus obras y por tanto merecen ser enmarcadas en la misma Generación», añade.

Algunos de sus nombres son Ernestina de Champourcín, Concha Méndez, Josefina Romo Arregui, Pilar de Valderrama, Elisabeth Mulder, Cristina de Arteaga, Dolores Catarineu o Margaritas Ferreras pero hay muchas más.

En este recital concierto, además de darle voz a sus poemas y tratar de potenciarlos a través de la música que ha compuesto para ellos, dará unas pinceladas de sus vidas para que las conozcáis y despierte vuestra curiosidad por leerlas.

La cita:
7 de marzo, 2019
Jueves, 20:30h
Entradas

Seguro que te interesa...

Sandra Azcárraga: «Debajo del Viso hay una impresionante ciudad romana»

El pasado verano tuvo lugar una campaña de excavación dirigida por Arturo Ruiz Taboada y Sandra Azcárraga, entre otros, para explorar qué se esconde debajo del cerro de San Juan del Viso, donde se cree que se encuentra la primitiva Complutum. Para hablar del resultado de esos primeros trabajos, hemos hablado con Sandra Azcárraga y

André Malraux en la base aérea de Alcalá, 1936 / Por Vicente Alberto Serrano

  Desde La Oveja Negra A finales de octubre de 1936 una bomba de 250 kilos, alcanzó buena parte de los hangares de la base aérea de Alcalá. En ella estaba establecida, desde finales del verano, la escuadrilla “España”, creada por André Malraux con mercenarios procedentes de diversos países, dispuestos a derrotar a las fuerzas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: