la Luna del Henares: 24 horas de información

El Cristo de los Doctrinos se reencuentra con Nuestra Señora de la Esperanza

El Cristo de los Doctrinos se reencuentra con Nuestra Señora de la Esperanza

A las 20:30 horas, de la ermita de los Doctrinos, en la calle Colegios, partirá la procesión del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza. Recorrerá la calle Colegios hasta la Plaza de Cervantes (lado del Círculo de Contribuyentes), seguirá por la calle Bustamante de la Cámara hasta llegar a la Plaza de San Diego, donde aproximadamente a las 21:30 horas tendrá lugar el encuentro de ambas imágenes y el canto de la Salve.

doctrinos_encuentro

Posteriormente, tomarán la calle Bedel, Libreros, Plaza de Cervantes, Cerrajeros, Carmen Calzado, Santa Úrsula para tomar calle Colegios para llegar de nuevo a la ermita de los Doctrinos.

nuestra señora de la esperanza

La talla del Santísimo Cristo de los Doctrinos es obra del jesuita Domingo Beltrán (1587-1590). Esculpida en madera de satín, el cabello y la corona de espina son de ébano. Muestra el suplicio de la muerte y el amor en la majestuosidad de la imagen.

Mientras, Nuestra Señora de la Esperanza es una talla de madera esculpida por el imaginero madrileño Justo Garrido y se incorpora a la cofradía en 1945. Procesiona bajo palio con manto verde bordado en oro.

Seguro que te interesa...

Acerca de la placa a Melchor Rodríguez / José María San Luciano

En los pasados días, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado la decisión de instalar una placa conmemorativa de un hecho más que relevante, acecido en la puerta de una de los dos edificios que eran utilizados como prisión en la ciudad en diciembre de 1936, al cumplirse el 80 aniversario de dicho acontecimiento.

COVID-19: lo que nos enseña el tabaco / Por Manuel Peinado

La regla de los seis pies como medida de distanciamiento social es un buen punto de referencia fácil de recordar, pero es importante comprender sus limitaciones con la llegada del otoño. Mañana de calma otoñal. No corre ni una brisa. En el jardín de la facultad me encuentro con una compañera, una de las últimas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: