la Luna del Henares: 24 horas de información

El día 17 comienzan las visitas guiadas por los belenes de Guadalajara

El día 17 comienzan las visitas guiadas por los belenes de Guadalajara

 

Debido a la limitación de aforo será necesario realizar inscripción previa

Los días 17, 18, 21 y 22 de diciembre a las 17:00 horas, y los días 26 y 27 de diciembre, a las 11:30 horas tendrán lugar las visitas guiadas a los belenes de la ciudad, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara. Según ha apuntado Fernando Parlorio, edil delegado del área de Turismo, se trata de “una actividad segura que nos da la oportunidad de conocer el trabajo artesano y creativo que esconden cada uno de los belenes”.

Además, desde la Concejalía de Turismo han contado con la colaboración de la Asociación artesana Nació en Belén, que ha realizado el Belén Monumental situado en la plaza de Santo Domingo, y también, con la Asociación de Belenistas de Guadalajara, que ha realizado los dioramas situados en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.  “Las vistas comienzan el día 17 de diciembre, y seguirán el 18, 21 y 22 de diciembre a las 17:00 horas, y se retomarán los días 26 y 27 de diciembre, a las 11:30 horas. Lo haremos en grupos máximos de 6 personas y ofertaremos dos grupos por días” ha explicado Parlorio.

Visitas gratuitas

Además, las visitas tendrán un carácter gratuito, pero para poder realizarlas será necesaria una reserva previa on-line, o bien, a través de turismo@aytoguadalajara.es.

Finalmente, el recorrido de la visita guiada tendrá una duración de dos horas, y en ellas se podrá visitar el Belén Monumental de la Plaza de Santo Domingo, la Concatedral de Santa María (excepto el domingo 27 de diciembre), la Iglesia de Santiago y el Palacio del Infantado. “En la visita se podrá conocer la historia de cada Belén, y también, de los espacios que las albergan” ha concluido el concejal de Turismo en el Consistorio alcarreño, Fernando Parlorio.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO