la Luna del Henares: 24 horas de información

El Festival de Música Antigua de Guadalajara llega este viernes 22 al convento de La Piedad

El Festival de Música Antigua de Guadalajara llega este viernes 22 al convento de La Piedad

Lo hace con el tercero de los conciertos del Festival, ‘El felicissimo viaje’

El grupo Ensemble La Danserye interpretará piezas de la música que se compuso para el viaje de Carlos V y Felipe II por Europa durante el siglo XVI.

El Festival de Música Antigua, uno de los ciclos de ‘Escenarios de otoño’, la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para el último trimestre del año, llega este viernes a su ecuador.En esta ocasión, el concierto ‘El felicissimo viaje’ se traslada al convento de La Piedad (Liceo Caracense), a las 20:00 horas, por su mejor adaptación al contexto histórico de la época.

‘El felicissimo viaje’ es una recopilación de la música que se compuso para el viaje de Carlos V y Felipe II por Europa, durante el siglo XVI, interpretada por el grupo Ensemble La Danserye.

De forma particular, el programa se centra en una colección de música para danzar a cuatro partes, publicadas por Tilman Susato, en 1551, en la ciudad de Amberes, y el uso de diversas familias de instrumentos de viento desarrollados en la época, así como combinaciones de ellas.

La Danserye se crea en Calasparra (Murcia), en 1998, con el objetivo de investigar, recrear y difundir la música y los instrumentos de viento desde el final de la Edad Media, hasta el principio del Barroco, especializándose en el periodo del Renacimiento.

Foto Wikipedia: C.garciadelucas

Seguro que te interesa...

Azuqueca busca con el inicio de las obras del barrio de Vallehermoso poner fin a las inundaciones

Se realizará una nueva conexión de saneamiento en la intersección de la calle Guerrero con la avenida Virgen de las Nieves Esta semana han comenzado las actuaciones previstas para resolver el problema de inundaciones que afecta al barrio de Vallehermoso de Azuqueca de Henares. Este miércoles 26, han visitado las obras el alcalde, José Luis

Teatro: ‘Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta’, de Marujasp

Este viernes día 3 de marzo a las 20:00h, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, la programación La Cultura va por Barrios, de la Concejalía de Cultura, llevará al Auditorio Municipal Paco de Lucía una propuesta teatral de la Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp: «Una zorra se tendió

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: