la Luna del Henares: 24 horas de información

El Gobierno local rechaza la comisión de investigación por la fiesta de la stripper

El Gobierno local rechazó la creación de la comisión de investigación solicitada por PP y Ciudadanos por la fiesta con una stripper celebrada el pasado 3 de marzo en el Parque de Servicios Municipal. El Ejecutivo local hizo público las conclusiones de la información reservada, en el que se asegura que no hay constancia de que los dos concejales de Obras y Servicios, Carlos García Nieto, y de Medio Ambiente, Alberto Egido, estuvieran presentes durante la fiesta erótica. Asimismo, se afirma que el trabajador jubilado reconoce su responsabilidad como organizador de la fiesta. «Se autorizó a sí mismo la fiesta y permitió el acceso a personas ajenas a la plantilla municipal», afirman en el informe.

El portavoz del PP, Víctor Chacón, calificó la decisión de rechazar la comisión de investigación de «cobardía política» y demuestra que «tienen algo que ocultar sobre la participación y responsabilidad de dos concejales del Gobierno en dicha fiesta». Chacón criticó al Ejecutivo local de parapetarse en los trabajadores «para que no se sepa la verdad».

En la misma línea, se manifestó el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que acusó al tripartito de «esconder y eludir responsabilidades culpando del caso ‘streaptease’ a los trabajadores». «Este gobierno es la antítesis de la transparencia al no querer asumir su responsabilidad», añadió. «Si finalmente se demuestra que los dos concejales tuvieron conocimiento de los hechos y no pararon la celebración, pediremos la dimisión inmediata del alcalde», concluyó.

Otras medidas
Por otra parte, entre las conclusiones de la información reservada se acordó tomar medidas de control en el Parque de Servicios, tanto de entrada como de salida de personas y material del Parque de Servicios, el control de grabaciones en instalaciones municipales y se prohibirá la venta de alcohol en la cantina del Parque.

Seguro que te interesa...

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá?

Fin de semana en Alcalá donde el medio ambiente es protagonista con multitud de actividades relacionadas con el rico -y a veces desconocido- entorno natural de Alcalá de Henares. Pero no es lo único que puedes hacer este fin de semana. Toma nota: – Fiesta del medio ambiente en Alcalá. La ciudad complutense celebra la

Concursos en instagram y twitter por la Igualdad

Dentro de las actividades organizadas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres  La igualdad en el deporte y en la calle. La concejalía que dirige Yolanda Besteiro ha puesto en marcha dos concursos a través de twitter e instagram para fomentar la igualdad. Con el hashtag #xigual se podrán publicar frases

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: