la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Alcalá recibe otras 800 batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros / COVID-19

El Hospital de Alcalá recibe otras 800 batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros / COVID-19

En apenas dos semanas han confeccionado para el Hospital Principe de Asturias de Alcalá 1.400 batas sanitarias. El Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar la entrega.

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares acaba de recibir una tercera remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarios costureros. En esta ocasión han sido 800 unidades más, con lo que sumadas a las ya entregadas en los últimos días suman un total de 1.400 batas sanitarias facilitadas al Príncipe de Asturias, además de las 115 mascarillas entregadas a la Casa de Acogida San Juan Pablo II.

Como hemos visto en las últimas semanas han sido muchos los voluntarios que han colaborado de forma desinteresada como vimos con Paula (vídeo inferior) que dejó de hacer bolsos artesanos para ponerse hacer batas (Así lo hizo).

El Alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios y la edil de Participación Ciudadana, Patricia Sánchez han reiterado en nombre del equipo de Gobierno “nuestro total agradecimiento a todas y cada una de las personas voluntarias por su gran trabajo, en especial a las costureras y Tapicerías Goher, que están cortando toda la tela, además del apoyo de las empresas complutenses: Enclytel, Baloncesto Alcalá, Grupo Casco Antiguo, Mercería Coser y Cantar, A3 design, Mercería Retoques y Arreglos, que forman parte del proyecto”.

erica-batas-alcala-ayuda-coronavirus

Asimismo la responsable de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha ensalzado la importancia de “sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada para, todos juntos, superar esta situación”.  Hay que recordar, que este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto entre la Bolsa de Voluntariado de Alcalá dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, y la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, unidas para coordinar acciones.

Seguro que te interesa...

La cara oculta de la Luna / Por Manuel Peinado

Desde hace un año vivo en un piso alto que me permite ver, cada cuatro semanas, la brillante esfera de la Luna llena que recorta las siluetas barrocas de las iglesias de Alcalá. En las noches de plenilunio subo la persiana del ventanal de mi alcoba, admiro el espectáculo de doña Catalina iluminando los nidos

Curiosidades de Alcalá: lo que no se conoce del Archivo Municipal

La historiadora de Alcalá, María Jesús Vázquez Madruga nos trae una nueva curiosidad de la ciudad CURIOSIDADES DE ALCALÁ Puede que algún día alguien escriba la historia del Archivo Municipal, una historia, que hasta donde yo sé, está llena de altibajos, de enormes pérdidas y épocas de abandono. Y a pesar de todo, a veces pienso que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: