la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Torrejón celebra la Navidad con música y actividades lúdicas para los pacientes

El Hospital de Torrejón celebra la Navidad con música y actividades lúdicas para los pacientes

El centro torrejonero organiza un concurso de decoración navideña, talleres con pacientes, cuentacuentos y animación infantil, conciertos y hasta un concurso de Pasapalabra.

 El Hospital Universitario de Torrejón se vuelca un año más con sus pacientes en Navidad, gracias a la implicación y apoyo de sus profesionales que han organizado una agenda de actividades para que estas fechas sean muy especiales incluso para aquellos que las pasan hospitalizados. El objetivo, enmarcado en el plan de humanización del hospital, es intentar que los pacientes vivan y sientan el espíritu de la Navidad, tanto si acuden a una consulta, tanto si pasan muchas horas en el centro a causa de una terapia concreta, como la diálisis o la quimioterapia, como si están ingresados.

Los primeros protagonistas de estas actividades han sido los más pequeños y pequeñas del hospital. Desde hace unas semanas, las niñas y niños hospitalizados en la planta de Pediatría están recibiendo las divertidas visitas de deportistas, bomberos, y los Guachis para animar su estancia en el centro. Además, el pasado miércoles 21 de diciembre pudieron disfrutar de una sesión de animación que les trajo una simpática elfa cuentacuentos y que compartieron en la Sala de Juegos de la unidad de hospitalización. Los pequeños y pequeñas que no pudieron unirse al cuentacuentos recibieron la visita individual del duende en sus habitaciones.

Por otro lado, los servicios del Hospital de Día de adultos y Diálisis están disfrutando de unos días llenos de música gracias a microconciertos organizados en colaboración con Músicos por la salud en varias jornadas de estas semanas navideñas. De esta manera, los pacientes que pasan más horas sometiéndose a sus tratamientos han recibido un entretenimiento adicional para que sus estancias cada día sean más amenas.

La mayoría de estas acciones son posibles gracias a la implicación de los profesionales del centro con una atención sanitaria personalizada, humanizada y de calidad que, sin duda, mejora la experiencia del paciente. Un ejemplo de ello es el ya tradicional concurso de Pasapalabra que el servicio de Diálisis organiza para sus pacientes en estos días festivos, o la decoración inspirada en los mejores deseos para 2023 que los voluntarios de la Asociación Española contra el cáncer y los profesionales del Hospital de Día han colocado en el servicio.

Seguro que te interesa...

El Corral de Comedias de Alcalá sube el telón a Titirimundi

El sábado 14 y domingo 15 de mayo el Corral de Comedias de Alcalá alza el telón a Titirimundi. El Lazarillo de Tormes (sábado 20:30 horas), Viaje Redondo (domingo 12 horas) y The House of Fanny Bell (domingo 18 horas) son las propuestas que ofrece Titirimundi, que lleva 30 años asomándose cada primavera a las

Alcine de Verano gratuito en Alcalá: miércoles 19, 22 horas: «Selfie», comedia en la Huerta del Obispo

Hay que reservan previamente aunque la entrada es gratuita. Miércoles, 19 de agosto. 22 horas. Sinopsis: Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: