la Luna del Henares: 24 horas de información

El IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares presenta un programa de «Alumnos Ayudantes»

Foto Ayuntamiento de Alcalá

El pasado martes, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudió a la presentación del programa de Alumnos ayudantes desarrollado en el IES Doctor Marañón, en el marco del Plan Municipal de Convivencia Escolar de la Concejalía de Educación, que tiene como finalidad mejorar la convivencia en los centros educativos del municipio.

En el acto de inauguración del Programa participaron el director del IES, Guillermo Álvarez, el director del Equipo IMECA de la Universidad de Alcalá, Juan Carlos Torrego, y en representación del AMPA, Josefina Crespo.

El programa se basa en creación de una red solidaria de ayuda entre iguales y se realiza en colaboración con el Equipo de Inclusión y Mejora educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo (IMECA) de la Universidad de Alcalá, que se encarga de la formación de los alumnos y docentes, que dentro del centro escolar velarán por una buena convivencia y apoyarán a aquellos compañeros y compañeras que tengan dificultades en este ámbito.

Seguro que te interesa...

Los problemas actuales de las mujeres en la ciencia / Por Ester Lázaro Lázaro

Seguramente, al leer este artículo habrá quien piense si de verdad es todavía necesario dedicar un día a la mujer y la niña en la ciencia. ¿Es que nuestras jóvenes no tienen la oportunidad de escoger la opción profesional que prefieran? De hecho, yo misma, cuando estudiaba la carrera de biología, pensaba que la batalla

Camas elásticas para adultos en 7Fun Alcalá

Actualmente, el ocio forma parte importante de la vida de los ciudadanos. Tanto es así que, según se desprende de un estudio del comparador de precios Rastreator sobre la distribución del presupuesto en las familias, un 26,7% no ahorra nada. Y dentro de este porcentaje, el 19,8% afirma que no ahorra porque prefiere gastar ese

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: