la Luna del Henares: 24 horas de información

El IES Manuel de Falla de Coslada estrena un mural que «deja huella en el arte»

El IES Manuel de Falla de Coslada estrena un mural que «deja huella en el arte»

Ha sido elaborado por la comunidad educativa del centro

Coincidiendo con la apertura de curso se acaba de inaugurar en Coslada el mural ‘La huella que deja el arte’ en el IES Manuel de Falla de Coslada.

En el acto han estado presentes el alcalde, Ángel Viveros, la directora del centro, Ana Mate, y la presidenta de la AMPA, Angelines Orellana, así como diversos profesores del Departamento de Dibujo, miembros de la anterior directiva y alumnos y alumnas que han participado en la elaboración de los bocetos del mural.

La idea partió del AMPA el curso pasado, ya que como explica Ángeles Orellana»nos parecía que en un instituto donde se imparte el Bachillerato de Artes, debía tener plasmada en sus paredes esa inquietud artística. En este proyecto ha trabajado toda la comunidad educativa».

Desde el Departamento de Dibujo se convocó un concurso para hacer los bocetos del mural. Se presentaron 13 estudiantes al mismo y resultaron ganadores cuatro bocetos. La obra muestra los sentimientos y las emociones del alumnado provocadas por el arte. El centro está ya trabajando en la elaboración de un nuevo mural realizado a partir de piezas cerámicas, que verá la luz a lo largo del curso.

Seguro que te interesa...

El Club de Lectura de la UAH retoma su actividad con la obra de Carmen Martín Gaite

Tras el parón estival, el Club de Lectura de la Universidad de Alcalá retoma sus sesiones este martes, 10 de septiembre. La autora elegida para iniciar el nuevo curso es Carmen Martín Gaite, una de las figuras destacadas de nuestra literatura. El Club comenzaba su actividad el pasado mes de marzo y, desde entonces, se

El Distrito II está de fiesta con actividades para todas las actividades

El Distrito II está de fiesta con actividades para todas las edades. Hasta el próximo domingo 26 de junio, las calles y plazas de la Junta Municipal de Distrito II acogerán las diferentes actividades organizadas en torno a su Semana Cultural. Los ingredientes son diversos y para todos los gustos: visitas culturales, teatro, actividades deportivas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: