la Luna del Henares: 24 horas de información

El Maratón Viajero de los Cuentos regresó a Villanueva de la Torre

El Maratón Viajero de los Cuentos regresó a Villanueva de la Torre

El cuentista Pablo Albo ha sido el invitado especial en esta edición

Villanueva de la Torre ha disfrutado en la tarde de hoy viernes de la narración oral con el regreso del Maratón Viajero de los Cuentos, actividad que sirve de prólogo al Maratón de los Cuentos de Guadalajara, tras dos años de parón obligatorio a causa de la pandemia.

La actividad, organizada por la Biblioteca Pública de Guadalajara en colaboración con la Biblioteca municipal y la concejalía de Cultura de Villanueva de la Torre, ha alcanzado hoy su 16º edición en la localidad y lo ha hecho con un invitado especial, el cuentista Pablo Albo. El alicantino, narrador oral de sesiones de cuentos infantiles, juveniles y para adultos y escritor de literatura infantil; tiene una amplia obra publicada, así como un extenso palmarés de premios y distinciones. Hoy ha deleitado al público de Villanueva de la Torre congregado en el salón de actos del Ayuntamiento con una serie de cuentos muy divertidos, como ‘El monstruo peludo’, de Henriette Bichonnier, o ‘37 tortugas’, del propio Albo.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, también se ha querido sumar a la fiesta de la narración oral y lo ha hecho inaugurando la edición. La alcaldesa ha contado el cuento ‘Podrías’, de Joana Raspall e Ignasi Blanch. Se trata de un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente, y una reflexión sobre la condición humana dirigida a público infantil y adulto. El cuento está de actualidad por la existencia de conflictos bélicos como la guerra de Ucrania. Rico ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de la cultura, y ha agradecido la presencia del narrador Pablo Albo. Antes, la bibliotecaria de Villanueva de la Torre, Beatriz Moreno, ha presentado la actividad y ha invitado a las vecinas y vecinos del pueblo a disfrutar el próximo fin de semana del Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

Cabe recordar que el Maratón Viajero de los Cuentos, enmarcado dentro del Maratón de los Cuentos de Guadalajara que se celebrará del 10 al 12 de junio en la capital, tenía como tema principal ‘Europa, rutas y caminos’. Además de Albo y la alcaldesa, la cita con la narración oral en Villanueva de la Torre, que se ha extendido a lo largo de buena parte de la tarde, se ha completado con la participación de varias vecinas y vecinos, que han contado sus propios cuentos y han sido distinguidos con el tradicional pin del Maratón.

Seguro que te interesa...

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los vecinos de San Fernando de Henares

  Las pruebas se realizarán en la segunda quincena de enero El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha informado, tras la confirmación por parte del Ejecutivo regional, de la realización de test de antígenos rápidos para la detección de contagios por COVID-19 a todos/as los/as vecinos/as de la localidad. Las citadas pruebas comenzarán en

Campaña en Alcalá contra la desinformación y los bulos en internet estos días de crisis sanitaria

Los jóvenes complutenses trabajan contra la desinformación y los bulos  Bajo el lema “Infoxicados”, la Red de Antenas Informativas del Centro de Información Juvenil (CIDAJ), de la Concejalía de Juventud, inicia hoy una campaña cuyo fin es colaborar en la prevención contra el COVID-19 a través de la información y, al mismo tiempo, combatir la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: