la Luna del Henares: 24 horas de información

El mercadillo municipal de San Fernando contará con nuevas medidas anticovid a partir del viernes 12

El mercadillo municipal de San Fernando contará con nuevas medidas anticovid a partir del viernes 12

 

Se habilitará una entrada y salida en los puestos de textil y de alimentación y el horario se ampliará a las 8:00 de la mañana

Este lunes ha tenido lugar, en la Casa Consistorial, una reunión entre el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Sanidad, Rubén Fernández; y el coordinador del mercadillo, Antonio Orantes; junto a otros representantes de los comerciantes y técnicos municipales, con el objetivo de atender las demandas del gremio y plantear alternativas de mejora en esta actividad que tiene lugar, cada viernes, en el Recinto Ferial. El encuentro se ha saldado con la aplicación de nuevas medidas, que podrían emprenderse a partir del próximo 12 de febrero.

De este modo, en la parte de textil habrá una entrada y, también, una salida que, de igual manera, se habilitarán en la zona de puestos de alimentación. También se ampliará el horario, comenzando a funcionar a partir de las 08 horas. “Hay muchos/as vecinos/as que suelen realizar sus compras, especialmente, de fruta, a primera hora y, de este modo, liberamos la cola de espera para acceder”, manifestó Orantes, quien lanzó un agradecimiento al Ayuntamiento por su disposición y colaboración; palabras que suscribió el regidor, quien destacó el “buen entendimiento” entre las partes. “Hemos evaluado estas peticiones, que son viables, sin olvidar las medidas de protección en el interior y, además, nos hemos emplazado a llevar a cabo un seguimiento periódico a este respecto”, indicó el mandatario local, quien remarcó que desde el equipo de Gobierno se están estudiando vías y alternativas de ayuda al sector.

Recordar que la suspensión del mercadillo municipal vino motivada ante el cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud (ZBS) radicadas en la ciudad que impedían el tránsito de ciudadanos/as entre ambas áreas, tal y como decretó la Comunidad de Madrid desde que se iniciara esta situación a comienzos del pasado mes de enero. El regidor local exigió, constantemente, un confinamiento único sobre toda la localidad que, finalmente, se ha hecho oficial a través de la última orden publicada por el Ejecutivo regional en la mañana del sábado en el BOCM.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO