la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado de la Aljama vuelve a Alcalá de Henares

El Centro de Alcalá se transformará este sábado en un mercado abierto con la celebración de la VIII edición del Mercado de la Aljama en la ciudad, que en esta ocasión tendrá una temática basada en la primavera y las flores, y durante cuya jornada, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas.

Los comercios participantes abarcan sectores como artesanía, complementos, belleza, floristería, frutos secos, gourmet, decoración, librerías, moda, ocio infantil, joyería y regalos.

Además, durante todo el día el centro histórico acogerá actividades de calle como una ludoteca de 30 juegos tradicionales: juegos desenchufados, de precisión, ingenio, equilibrio y destreza, que permitirán la participación simultánea del público para fomentar la socialización, la cooperación y la igualdad; un ludophotocall y breves representaciones teatrales e interacciones con los visitantes por los más de 30 comercios de Alcalá que participan en el Mercado.

El Mercado recibe este nombre ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares prevé nuevas ediciones de este Mercado los meses los meses de junio y julio.

Seguro que te interesa...

La Comunidad de Madrid aprueba una importante ayuda para autónomos que queden fuera de otras prestaciones por el COVID-19

 La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, apoya las medidas aprobadas hoy para autónomos de la Comunidad de Madrid Un pequeño respiro dentro de la situación crítica por la que está atravesando la región. Eso es lo que opina ATA después de que hoy martes 15 de abril la Comunidad de Madrid haya aprobado

Exposición de Fin de Curso del Taller de Artas Plásticas de Alcalá

Este lunes 4 de junio, a las 19:30h en la Casa de Juventud de Alcalá de Henares, se inaugura la exposición «La Piel de las Cosas», la exposición de fin de curso de los alumnos del Taller de Artes Plásticas de Alcalá, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá. La exposición permanecerá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: