la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado de la Aljama vuelve a Alcalá de Henares

El Centro de Alcalá se transformará este sábado en un mercado abierto con la celebración de la VIII edición del Mercado de la Aljama en la ciudad, que en esta ocasión tendrá una temática basada en la primavera y las flores, y durante cuya jornada, desde las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas.

Los comercios participantes abarcan sectores como artesanía, complementos, belleza, floristería, frutos secos, gourmet, decoración, librerías, moda, ocio infantil, joyería y regalos.

Además, durante todo el día el centro histórico acogerá actividades de calle como una ludoteca de 30 juegos tradicionales: juegos desenchufados, de precisión, ingenio, equilibrio y destreza, que permitirán la participación simultánea del público para fomentar la socialización, la cooperación y la igualdad; un ludophotocall y breves representaciones teatrales e interacciones con los visitantes por los más de 30 comercios de Alcalá que participan en el Mercado.

El Mercado recibe este nombre ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares prevé nuevas ediciones de este Mercado los meses los meses de junio y julio.

Seguro que te interesa...

El desempleo sube en Alcalá durante el segundo mes del año en 265 personas

El desempleo asciende en Alcalá mientras en España el paro da un respiro con una caída de 7.806 desempleados En este mes de febrero de 2020 el paro registrado en el municipio de Alcalá de Henares asciende en 265 personas respecto al mes anterior, lo que representa una subida del (2,15 %), quedando el total de personas

¿Cómo evitar llegar a los tribunales mediando en un conflicto social o laboral?

Evitar llegar a los tribunales mediando entre las partes y resolviendo un conflicto mayor. Esa es la labor de Tempus Mediación de Conflictos, una empresa alcalaína formada hace poco más de un año por Elena Fernández y María José Hernández, y cuyo rápido crecimiento le ha valido el reconocimiento para ser declaradas Emprendedoras del Mes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: