la Luna del Henares: 24 horas de información

El Metro de Madrid… ladra

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la entrada de los perros al Metro de Madrid, lo que permitirá que los dueños y sus mascotas puedan viajar juntos a partir de este miércoles 6 de julio y se suma a lo que ya hacen otras ciudades como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

¿Y cómo podrán llevar al perro?

1. Los perros deberán ir identificados correctamente mediante microchip.

2. El acceso con un perro no supondrá coste adicional alguno para el viajero.

3. Podrá acceder un solo perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros.

4. Deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.

5. Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal.

6. No estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

7. Se podrá limitar el acceso a los mismos ante situaciones tales como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales.

8. El acceso de perros al Metro está limitado, eso sí, a las denominadas ‘horas valle’, de modo que los perros no podrán entrar a la red en las horas de mayor afluencia, es decir, de lunes a viernes durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde que son de 7:30 a 9:30 horas, de 14 a 16 y de 18 a 20 horas.

9. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

10. El responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria.

 

Seguro que te interesa...

Viernes 28 de febrero: último día para apuntarse al concurso Mari Puri Express 2.0 de Torrejón

Esta edición llega con la novedad de ampliar la edad de participación desde los 14 años. Además, vuelve a sumar a la fotografía, poesía y relato corto otras modalidades como son video smartphone – go pro, pintura o grafiti en lienzo y customización de zapatillas Promover el arte entre los más jóvenes así como las

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple: es la enfermedad neurológica crónica más habitual en adultos jóvenes

La Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares (AEFEM Henares) ha recibido un premio del Proyecto EMbárcate, una iniciativa de Sanofi Genzyme. El 18 de diciembre se conmemora en España el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Es la enfermedad neurológica crónica más habitual en adultos jóvenes, afecta a más de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: