la Luna del Henares: 24 horas de información

El monologuista Alex Clavero estará en San Fernando dentro de la agenda cultural programada para diciembre y enero

El monologuista Alex Clavero estará en San Fernando dentro de la agenda cultural programada para diciembre y enero

 

También contará con el humor de Yllana, cine, exposiciones y cuenta cuentos

El viernes tuvo lugar en San Fernando de Henares la presentación de la agenda cultural para los meses de diciembre y enero de la mano del alcalde, Javier Corpa, y el concejal de Cultura, David Moreno. Como viene siendo habitual, la programación viene cargada de propuestas variadas y de primer nivel para todo tipo de públicos.

Uno de los ‘platos fuertes’ de la cartelera de teatro será ‘Maestríssimo Pagagnini’, prevista para el miércoles, día 23 de diciembre a las 20 horas. La compañía Yllana presenta este montaje cómico musical que promete conquistar a la butaca más exigente. Además, la violinista Maureen Choi ofrecerá un magistral concierto para la tarde del 16 de enero, también a las 20 horas; y el monologuista y colaborador del programa de televisión ‘El Hormiguero’, Álex Clavero, arrancará más de una carcajada el día 30 de enero a las 20 horas.

Jueves de Cine

El séptimo arte también tendrá su espacio con ‘Jueves de Cine’ y la proyección de ‘Especiales’, el 17 de diciembre a las 19 horas; para continuar con un ciclo infantil, en los domingos de enero a partir del día 10, que está destinado a disfrutar de la gran pantalla en familia con los títulos ‘El Grinch’, ‘Bikes’ y ‘La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico’. Serán a las 18 horas.

Las exposiciones tampoco faltarán. El Centro Cultural Gabriel Celaya será punto de encuentro. La muestra ‘Artesanía en marcha’ ya puede visitarse, hasta el 17 de diciembre; y del 14 al 31 de enero será turno para ‘Nuestro planeta: amenazas, desastres y soluciones’; además de dos propuestas virtuales para disfrutar desde casa de la mano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor. Sesiones de astronomía, el ‘Rincón de la Música’, cuenta cuentos, títeres o talleres completan el programa. “Es una programación para todos/as, donde se incluyen propuestas de Navidad para las semanas venideras, y que evidencia que nos hemos reinventado y adaptado a la actual situación, porque la Cultura no para en San Fernando de Henares (…). Hacemos un balance positivo, con afluencia de vecinos/as en los distintos eventos desde que retomamos la actividad en septiembre; y siempre bajo normativas estrictas de protección y prevención ante la pandemia”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Por su parte, Moreno indicó que “volvemos a apostar por una cultura de calidad y segura, y hemos intentado que la oferta sea variada, con alternativas para los/as niños/as y para los adultos (…). Quiero agradecer el gran trabajo y esfuerzo realizado por los/as empleados/as de la Concejalía, que hacen posible esta agenda cultural que traemos hoy diseñada con mucha ilusión por todo el equipo”.

Navidad

La Navidad también está presente, con diversas alternativas sobre las tablas locales, como ‘Blancanieves’ (sábado, 19 de diciembre a las 18 horas), ‘El Lago de los Cisnes’ (domingo, 20 de diciembre a las 19 horas), ‘Concierto de Navidad’ (martes, 22 de diciembre a las 20 horas), ‘Puzzle Kids. Ven a mi fiesta’ (lunes, 28 de diciembre a las 19 horas) y ‘Juan D y Beatriz’ (sábado, 2 de enero a las 12 horas).

A todo ello, se une la exposición ‘El Arte del Belen’, a cargo de la Asociación de Belenistas Complutense, que abrirá sus puertas el día 20; aunque las grandes y esperadas citas para los/as más pequeños/as serán las ‘Representaciones Reales’ que tendrán lugar el 29 y 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero. Los tres Reyes Magos visitarán el teatro para ofrecer un breve montaje de 30 minutos a sus fieles seguidores/as. Las encargadas de hacer posible que Melchor, Gaspar y Baltasar ‘cobren vida’ serán las asociaciones Demontre, Starlight, Ya estamos todos y Manua. El espectáculo, de acceso gratuito, se desarrollará en varios pases, siendo preciso recoger invitación en la taquilla del teatro todos los jueves y viernes de 18 a 21 horas; y los días que hay representación, hasta dos horas antes del inicio de la misma.

Insistir, por último, que a esta iniciativa se une la ‘Recepción Real’ del 5 de enero organizada por el departamento de Festejos. En este caso, no será necesario retirada de entrada, y se habilitarán cuatro puntos diferentes para ver a sus Majestades de Oriente: Centro Cultural Gabriel Celaya, Plaza Primero de Mayo, Teatro F. García Lorca y Centro Multifuncional Mario Benedetti. Habrá varios pases, de mañana y tarde.

Actividades seguras

Recordar, asimismo, que se mantiene un riguroso protocolo de seguridad e higiene, con aforo limitado en función de normativa, controles de acceso, toma de temperatura y señales en el suelo para indicar la distancia interpersonal obligatoria, entre otras medidas.

 

ENLACE PROGRAMA NAVIDAD 2020-2021:
https://www.ayto-sanfernando.com/mas-de-40-actividades-llenan-de-vida-a-lasnavidades-seguras-de-san-fernando-de-henares/

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO