la Luna del Henares: 24 horas de información

El nuevo rector de la Universidad de Alcalá pide al gobierno apostar por la Investigación

El nuevo rector de la Universidad de Alcalá pide al gobierno apostar por la Investigación

«Tenemos que apostar por la investigación y que el Gobierno se implique, sólo así podremos afrontar los cambios, ha dicho el rector tras su acto de investidura«

Ese es uno de los principales retos del nuevo rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz quien preguntado por La Luna de Alcalá, ha insistido en la importancia de la Investigación para la Universidad. Por eso, es necesario que se impliquen otras instituciones básicas para tener presupuesto que permita el desarrollo de esas investigaciones (VER VÍDEO).

Saz ha tomado posesión de su cargo este viernes en un solemne acto celebrado en el Paraninfo de la UAH y  presidido por la consejero de Educación, Rafael Van Grieken. Finalmente la presidenta regional Cristina Cifuentes no ha acudido tras la polémica de las notas de su master con la Universidad Rey Juan Carlos. Quien sí ha estado, entre otros, el expresidente regional Joaquín Leguina, el actual alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, el obispo Reig Plá, y la presencia de una foto muy esperada: han arropado al rector los tres rectores anteriores Fernando Galván, Manuel Gala y Virgilio Zapatero.

rectoresuah

José Vicente Saz es catedrático de Microbiología. En la UAH ha desempeñado los cargos de secretario académico del Departamento de Microbiología y Parasitología (1987-1990), subdirector del Departamento de Microbiología y Parasitología (1993-1994), vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina (1996-2004), presidente de la Comisión Gestora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003-2010), decano de la Facultad de Medicina (2004-2010), vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2010-2014), vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015) y vicerrector de Personal Docente e Investigador (2016-2018).
equiporector1

El resto del equipo que acompañará a José Vicente Saz al frente de la Universidad de Alcalá durante los próximos cuatro años tomará posesión a continuación del rector y está formado por los siguientes Vicerrectorados (foto superior de su equipo):

Vicerrectorado del Campus de Guadalajara y Relaciones Institucionales: Carmelo García Pérez.
Vicerrectorado de Estrategia y Planificación: Juan Ramón Velasco Pérez.
Vicerrectorado de Estudios de Grado y Estudiantes: Jorge Pérez Serrano.
Vicerrectorado de Estudios de Posgrado: Margarita Vallejo Girvés.
Vicerrectorado de Gestión de la Calidad: M. Soledad Morales Ladrón.
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: Francisco Javier de la Mata de la Mata.
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador: Sebastián Sánchez Prieto.
Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria: M. Jesús Such Devesa.
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Miguel Ángel Sotelo Vázquez.
Secretaría General: María Díaz Crego.

Si quieres ver cómo ha sido el acto de investidura puedes ver el VÍDEO INFERIOR (UNIVERSIDAD DE ALCALÁ):

 

Seguro que te interesa...

Torrejón dona tablets a la Asociación de Familias Afectadas por Daño Cerebral Sobrevenido

  Para el desarrollo de sus terapias a distancia con familias de la ciudad Con el objetivo de tratar de facilitar la labor realizada por uno de los colectivos más perjudicados de esta crisis sanitaria, como es el de las entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, el Ayuntamiento de Torrejón ha donado a

Vuelve Innobar Alcalá, entre ideas y cervezas

Imagen de la primera edición de Innobar Vuelve Innobar Alcalá en una nueva edición. Cincuenta maestros y profesores quedarán a tomar una cerveza y a escuchar las ideas y propuestas de los ‘pildorianos’, otros maestros que regalarán una píldora educativa de cinco minutos. Como en la anterior edición está representada la escuela pública y la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: