la Luna del Henares: 24 horas de información

El Orfeón Complutense ofreció su Concierto de Navidad en la Catedral Magistral de Alcalá

El Orfeón Complutense ofreció su Concierto de Navidad en la Catedral Magistral de Alcalá

La agrupación cultural alcalaína interpretó dos obras del compositor argentino Ariel Ramírez: la Misa Criolla y Navidad Nuestra, ambas de naturaleza religiosa, compuestas con ritmos folclóricos típicos de distintas regiones de Argentina.

A las voces del coro de adultos se sumaron, por primera vez, las de las voces jóvenes de su Escolanía. Este coro infantil y juvenil está formado por una treintena de niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Nació en Alcalá de Henares, en marzo de 2022, en el seno del Orfeón Complutense. Su directora, Noelia Sánchez Corredor, tiene amplia experiencia en dirigir coros infantiles.

El concierto ha contado, asimismo, con la colaboración, como solistas, de los tenores Fernando Calleja y José Antonio Álvarez, miembros del Orfeón Complutense.

En la parte instrumental, el Orfeón Complutense y la Escolanía han estado acompañados por la pianista Valentyna Naida y un conjunto criollo de guitarras, charango, contrabajo, quena, zampoña, acordeón, flauta y percusión.

Todos ellos dirigidos por el prestigioso compositor, arreglista y director de orquesta, el maestro Juan José García-Caffi, nacido en Buenos Aires, ciudad en la que fundó el Cuarteto Zupay, uno de los más destacados grupos vocales de la historia de la música argentina. Con este cuarteto, contribuyó al resurgimiento del folclore argentino.

La información municipal destaca la presencia en este conceierto de la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, y de  la concejala Susana Ropero  a favor de Manos Unidas.

Seguro que te interesa...

Visitas guiadas para ver la exposición en el Museo Arqueológico Regional

El Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares ha estrenado la exposición sobre los yacimientos de Batallones, un conjunto de yacimientos únicos en el mundo. Su descubrimiento se realizó, hace 25 años, a partir de una explotación minera en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco que dejó al descubierto una enorme cantidad de fósiles

Fuegos y acrobacias en el Viaje del Clavileño en Alcalá

Finalizados los actos del 23 de abril, los homenajes a Cervantes dentro del Festival de la Palabra continúan. Y lo hacen hasta el domingo 1 de mayo, con El Viaje del Clavileño, un espectáculo, de Kull’ de Sac, de acrobacias, fuegos y pirotecnia, que tendrá lugar a las 21:15 horas en la Plaza de los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: