la Luna del Henares: 24 horas de información

El Parque de Espartales cuenta con una nueva área canina

El Gran Parque de Espartales, situado en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, cuenta ya con un nuevo espacio para el esparcimiento al aire libre de los canes, cuya superficie es de 20.996 metros cuadrados.

De esta forma, se pone al servicio de la ciudadanía un área canina, vallada y con doble puerta de seguridad, rodeada de una gran variedad de flora y fauna, espacios de descanso y áreas de deporte.

Alcalá dispone de otras áreas caninas ubicadas en lugares como los Parques de Camarmilla, La Garena, Juan de la Cierva, Eras del Silo, La Chana, Plaza de la Paloma, Parque de la Duquesa, Aviación Española, Isla del Colegio, Jardines de Juan Pablo II, y Tierno Galván, así como el Arboreto de la Dehesa del Batán, Plaza Carlos I y Plaza de Sepúlveda.

Para el buen uso y mantenimiento de las áreas, es necesario que por parte de los propietarios de los animales se cumplan las siguientes normas:

– Uso exclusivo para perros, que deberán estar acompañados por los responsables o propietarios. Los animales potencialmente peligrosos no podrán circular sin bozal ni correa.

– Los animales deben estar vacunados, censados y cumplir con la normativa vigente.

– Las puertas deben permanecer cerradas en todo momento.

– Es obligatorio recoger las deyecciones caninas, bajo multa entre 300 y 3000 €

– Los actos vandálicos serán sancionados según ordenanzas municipales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: