la Luna del Henares: 24 horas de información

El Pedro Gumiel de Alcalá de Henares, seleccionado para el Proyecto Europeo Erasmus Plus Un Mundo Sin Fronteras

El Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares ha sido seleccionado para el Proyecto Europeo Erasmus Plus “Un Mundo Sin Fronteras”.

Todo comenzó cuando un grupo de 26 docentes y 400 alumnos del IES Arquitecto Pedro Gumiel se embarcó junto con la Plataforma Bienvenidos Refugiados Alcalá (BRAH) en la realización de actividades creativas para conocer de cerca y “ponernos en los zapatos de una persona refugiada (niño, adolescente, mayor,…), cuya vida ha cambiado “de repente”, y todo lo que antes suponía una referencia para ellos (casa, barrio, vecinos, amigos, cole, tiendas, idioma,…) ahora ha desaparecido.

Cada actividad se aborda de forma libre y creativa con la finalidad de que los alumnos, conozcan la realidad de los refugiados y empaticen con su situación y problemática. Se han realizado diferentes trabajos videos, entrevistas, raps, relatos ilustrados, posters, teatralizaciones en varios idiomas, presentaciones,…

El proyecto ha sido compartido con el Albert Einstein Gymnasium de Alemania y con varios centros públicos nacionales.

Nuestro proyecto ha generado una gran implicación en el centro, y con el fin de darle una mayor proyección se presentó y ha sido seleccionado para la última convocatoria Erasmus Plus (KA101).

El objetivo es conjugar aspectos educativos y solidarios en un formato que busca abrir horizontes en el entorno educativo.

Seguro que te interesa...

Alcalá convoca ayudas para el deporte con un incremento del 40% con respecto al 2019

El Ayuntamiento convoca ayudas para el deporte. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 1 al 23 de octubre de 2020  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes, en Junta de Gobierno Local, las bases reguladoras para la concesión de ayudas a entidades deportivas para la promoción del Deporte en

Conciertos en Alcalá del 14 al 17 de marzo

Desde el jueves 14 de marzo al domingo 17, Alcalá respirará música por los cuatro costados con una amplia programación de conciertos de diversos estilos. Jueves 14 de marzo Organ Jazz Trio. Hostel Complutum. 21:30 El trio de jazz formado por Dani Balsán al piano, César de Frías a la batería y Chema Saiz a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: