la Luna del Henares: 24 horas de información

El peligroso acceso para ciclistas al Parque de los Cerros de Alcalá / Por Juan Manuel Fernández

El peligroso acceso para ciclistas al Parque de los Cerros de Alcalá  /  Por Juan Manuel Fernández

Mi nombre es Juan Manuel Fernández C., miembro del grupo «MTB Los Chicos del Maíz», y como ciclista de montaña llevo muchos años accediendo al Parque Los Cerros de Alcalá de Henares por el mismo sitio y con la misma dificultad y peligro que ello conlleva.

Cada vez que tenemos que cruzar desde la salida de la Nueva Alcalá hasta el puente del Zulema sobre el río Henares, famosa carretera M-300 del Gurugú, es una odisea para todo aquel que pasa igualmente en bici como andando. No puedes ir montado, pues es acera y como te encuentres a alguien de frente, uno se tiene que salir a la carretera sin arcén, con la consecuencia del peligro que existe por el paso de vehículos y camiones muy justo a esta.
La acera del puente no permite el acceso ni de dos personas en paralelo en el momento de su paso, así que imagínate cuando se encuentra de frente dos ciclistas o varios peatones, alguien va a la carretera.

Hace ya dos años propuso el Ayuntamiento realizar una pasarela a la altura del cementerio, pero del dicho al hecho hay un buen trecho. También si vas en autobús te deja en la entrada del cementerio, pero luego para cruzar no hay ningún paso de cebra.

Junto al  CIMPA (Centro Integral Municipal de Protección Animal) había unas tablas para poder pasar sobre un desagüe de aguas fluviales paralelo a la carretera, pero hace poco más de un mes han desaparecido, y ahora hay un pedrusco por lo que es casi imposible cruzarlo en bici sin peligro de una caída.

Acceso junto al Parque de los Cerros.

No es un tema personal mío ni de mis compañeros, sino de otros grupos y ciclistas que conocemos, y todos tienen la misma opinión. Sabemos que es un recinto que pertenece al Ayuntamiento, y entre semana está bastante transitado, pero al llegar los fines de semana y festivos, ya desde hora muy temprana se llena de vehículos el parking y los alrededores del centro de Artesanía.

Solamente quiero transmitir con este artículo a la concejalía que lleve este asunto, la necesidad de que tengamos una solución por parte del Ayuntamiento, pues como pasa en este país, «hasta que no haya una desgracia, no habrá una solución».

 

Juan Manuel Fernández C. es vecino de Alcalá y miembro del grupo ciclista «MTB Los Chicos del Maíz».

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``