la Luna del Henares: 24 horas de información

El Pozo de Guadalajara trabaja para mejorar el transporte público con Alcalá y Guadalajara

El Pozo de Guadalajara trabaja para mejorar el transporte público con Alcalá y Guadalajara

El objetivo es ampliar la línea 271 Alcalá – Pioz y un plan Astra que una Pozo de Guadalajara con Guadalajara con al menos diez expediciones diarias. Se trata de una medida fundamental para luchar contra la despoblación

El alcalde de El Pozo, Teodoro Baldominos se reunió ayer con el director general de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Rubén Sobrino con el objetivo de mejorar las comunicaciones a través del transporte público con los dos núcleos de población más importantes del entorno.

Como ya hiciera para ampliar la línea 275 y conectar su municipio con Alcalá de Henares mediante autobús, el alcalde de Pozo de Guadalajara ha iniciado la ronda de contactos para hacer lo propio con la línea 271, que une el municipio complutense con su vecina Pioz. Si bien el primer contacto ha sido positivo, es un trabajo que llevará meses desarrollar como ocurrió en la anterior ocasión, que a tan buen puerto llegó.

Pero Baldominos no mira solo hacia la Comunidad de Madrid, sino que pretende conectar Pozo con Guadalajara a través de un plan Astra que cuente con al menos diez expediciones diarias, incluyendo fines de semana. Una medida que no solo beneficiaría a muchos de sus vecinos, sino que también alcanzaría a otras poblaciones como Chiloeches.

“Si queremos luchar de veras contra la despoblación, la clave está en facilitar las comunicaciones mediante transporte público con las ciudades”, argumenta el alcalde. “Hacerle la vida más fácil tanto a los vecinos que acudan a Guadalajara o Alcalá a trabajar, como aquellos, sobre todo los más jóvenes, que quieran disfrutar de un rato de ocio y que son los que más frecuentemente terminan abandonando su pueblo por estos motivos”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO