El grupo de concejales del grupo Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de la próxima semana una moción para debatir sobre las razones por las que «Alcalá ha perdido la inversión de un hospital privado que finalmente se instalará en Torrejón de Ardoz».
Hace apenas un año, el grupo sanitario Quirón Salud anunció la construcción de un Hospital de 30 millones de euros en una parcela de 17.600 m2, ubicada en el barrio de El Olivar de la ciudad complutense. «Gracias a esta infraestructura los alcalaínos se podrían beneficiar, no sólo de las más modernas instalaciones y servicios sanitarios, con más de 30 especialidades médicas, sino de la creación de más de 100 puestos de trabajo, de los impuestos y tasas que percibiría el consistorio por este centro, así como de toda la oferta que se genera en torno a un centro de estas características», afirma el PP en un nota.
«Sin embargo, por la falta de competitividad del Ayuntamiento complutense, el centro se instalará finalmente en el municipio vecino de Torrejón de Ardoz, que cedió una parcela al grupo sanitario y que, con 75.000 habitantes menos que Alcalá de Henares, podrá contar con un hospital público y otro privado», añaden los populares en un comunicado.
En palabras del portavoz de los populares complutenses, Víctor Chacón “Alcalá de Henares no sólo ha perdido un centro hospitalario de primer orden sino también una oportunidad inmejorable para generar ingresos y empleos al mismo tiempo que se da un servicio necesario para nuestros vecinos”. “El Grupo Quirón – ha destacado Chacón ¬- abonará al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en torno a medio millón de euros y además primará la contratación de aquellas personas residentes en su municipio”.
Para el popular, “esta pérdida supone la demostración palmaria de que Alcalá de Henares está perdiendo liderazgo y competitividad por un gobierno incapaz de utilizar sus recursos para generar oportunidades que redunden en beneficio de los vecinos”.
En palabras de Chacón, “la demonización ideológica de la sanidad privada niega las sinergias positivas que se producen con el sistema público al que contribuye, de forma incontestable, a su eficacia, generando además empleo y crecimiento”. El portavoz popular ha afirmado que “la cerrazón ideológica afecta a la libertad del ciudadano para elegir sobre lo más importante de su vida, su salud”.
«Para evitar perder inversiones y poner a Alcalá a la altura de todas las ciudades de España que cuentan con un hospital público y otro privado, el PP propondrá utilizar el mismo mecanismo que ha utilizado Torrejón para atraer la inversión de Quirón, cediendo la parcela por un tiempo determinado y un canon anual a través de un concurso público», concluye.