El PP de Alcalá pide mejorar los accesos peatonales al barrio de El Olivar

 Los populares llevarán al próximo pleno crear un nuevo paso sobre el arroyo Camarmilla

El Grupo de Concejales del Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno del mes de enero una moción para mejorar los accesos peatonales a El Olivar, un barrio alejado de otras zonas residenciales, con la A-2 y la Carretera de Camarma como barreras artificiales. En este sentido, su acceso rodado se realiza  a través de un área industrial que dificulta el tránsito de los vecinos.

“Uno de los pocos accesos peatonales al barrio se realiza a través de la pasarela existente sobre la A-2, pero la llegada hasta esta, desde la calle Campo Real, en Iviasa, se ve interrumpida por el arroyo Camarmilla. Se trata de una intersección que cada día numerosos vecinos cruzan a través de un camino de piedras, que es inestable y poco seguro”, explica la concejal del Partido Popular Esther de Andrés.

 olivar

“Ante esta situación, consideramos preciso que se construya un paso peatonal sobre el arroyo en este punto que facilite la movilidad de los peatones de El Olivar a otras zonas de la ciudad. Creemos que se trata de una medida necesaria para los centenares de vecinos que viven en este barrio, una cifra que se incrementará próximamente una vez finalizadas las diferentes promociones de viviendas que se están construyendo en este momento”, añade De Andrés.

En este sentido, el acceso peatonal y la conexión con otros barrios es uno de los múltiples problemas que aún tiene el Olivar, que también necesita mejoras en dotaciones de servicios públicos, seguridad, alumbrado, limpieza en las calles, papeleras o adecuación de zonas verdes, entre otras.

La propuesta para el pleno municipal

Por este motivo, el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá solicitará en el pleno de este mes de enero que se elabore “un estudio para mejorar los accesos peatonales al barrio, que incluya realizar un paso o puente que no altere el entorno natural del arroyo en la intersección con la calle Campo Real”.

Asimismo, también propondrán que se realice un adecuado acondicionamiento y limpieza del acerado y de su conexión con la vía pecuaria existente para facilitar el acceso peatonal a El Olivar a través de la pasarela, así como que se pongan en marcha mejoras en el barrio en materia de alumbrado, limpieza o zonas verdes, entre otras.