El PP de Alcalá se congratula de la remodelación del parque Gilitos

El PP de Alcalá se congratula de la remodelación del parque Gilitos

El Ayuntamiento de Alcalá ha decidido cumplir un acuerdo aprobado por la Junta Municipal de Distrito IV y una reivindicación reiterada por los vecinos del barrio que han ido constatando el deterioro de este parque. «El Partido Popular solicitó en su moción un plan de choque para poner en valor elementos históricos del parque como el estanque, el estudio y viabilidad de cierre del mismo, la limpieza de grafittis, la mejora de la iluminación nocturna, el arreglo y la mejora de la accesibilidad de los caminos y un mejor mantenimiento de la jardinería», afirma el PP en un comunicado.

Para el portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Víctor Chacón, “esta es una buena noticia para los vecinos del Distrito IV y en concreto del barrio del Ensanche, una zona maltratada en cuanto a inversiones que, por ejemplo, se queda fuera de renovación del asfaltado y aceras. Poner en marcha este proyecto demuestra la capacidad del Partido Popular de construir desde la oposición propuestas e ideas siendo un canal transmisor de las demandas vecinales”.

Según los pliegos técnicos, se va a cambiar el mobiliario urbano y el alumbrado público sustituyéndolo por led, se adaptarán los accesos y caminos haciéndolos accesibles, se va a poner en valor el estanque y el antiguo horno, se van a limpiar los grafittis y muros del parque, a arreglar las puertas de acceso y se ampliará la zona canina existente.

Por último, Chacón ha lamentado la falta de ambición del equipo de gobierno sobre este parque. “El tripartito ha dejado pasar la oportunidad de una reforma más profunda que pueda además añadir juegos infantiles o máquinas de ejercicio para nuestros mayores. El proyecto deja zonas sin reformar que tendrán que ser completadas en la siguiente legislatura. Absoluta falta de ambición con uno de los parques con más potencial del Distrito IV”.