la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP pide la comparecencia del concejal de Obras y Servicios por la fiesta con stripper

El Grupo Popular solicitó, bajo la fórmula de la ‘interpelación’, la comparecencia ante el Pleno del concejal socialista de Obras y Servicios «ante la total ausencia de explicaciones públicas y de responsabilidades políticas por la bochornosa fiesta con espectáculo de ‘streptease’ en el Parque Municipal de Servicios». El PP critica que el alcalde «se agarre a la interpretación del Reglamento Orgánico como a un clavo ardiendo para rechazar la interpelación y esconder, de nuevo, a su concejal, al que testigos sitúan en la fiesta», explica Víctor Chacón, portavoz del Grupo Popular, «en esta ocasión, una formalidad menor y subsanable», indica.

Chacón insiste en que es imprescindible que se asuman esas «responsabilidades políticas, porque no es de recibo que un escándalo que ha sido noticia internacional se resuelva con el alcalde echando la culpa sólo a los trabajadores. Es vergonzoso»; anuncia el portavoz municipal del PP que «volveremos a solicitarlo en mayo».

Transparencia y balance del IV Centenario

Precisamente, la exigencia de transparencia va a centrar gran parte de las intervenciones del Grupo Popular en el Pleno que se celebrará este martes. Por un lado, se solicita la implementación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares de la metodología MESTA, de Evaluación y Seguimiento de la Transparencia de la Actividad Pública. Se trata de un modelo recientemente presentado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) y la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) y, como sistema oficial de cumplimiento, se cederá gratuitamente a todos los organismos que lo soliciten con las herramientas informáticas necesarias para su aplicación.

Por otro lado, se insta al alcalde y al gobierno tripartito a rendir cuentas tanto en el comprometido Pleno Extraordinario para el debate sobre la gestión de la Junta de Gobierno –el gobierno dijo que lo haría en el primer trimestre de 2017-, como en la Asamblea Ciudadana Anual que forma parte del acuerdo de gobierno entre PSOE y Somos y que nunca se ha celebrado.

Respecto al IV Centenario de la Muerte de Cervantes, cuya conmemoración oficial fue en 2016, el Grupo Popular exige al gobierno que preside Rodríguez Palacios un balance real con «cifras exactas de las actividades celebradas y de la inversión en las mismas, dando cuenta tanto de la financiación directa como de la procedente de convenios, patrocinios y colaboraciones suscritas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares».

Seguro que te interesa...

Trabajo y tecnología / por José Luis Cuesta

Al igual que es inaplazable nuestro comportamiento y formas de consumo para parar el cambio climático que estamos sufriendo, también es inaplazable otro reto, el de posicionarnos correctamente como país frente a los brutales cambios que se van a dar en el ámbito laboral. De todos es conocido que las tasas de paro son decrecientes

Stop Ley Celaá: manifestación este sábado 28 en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares

Bajo el lema “Por el derecho a elegir la educación que queremos”, está arropada por varios centros y AMPAS alcalaínos La Ley Celaá, la LOMLOE enfatiza un “derecho a la educación pública” pero el único derecho existente que se recoge en la Constitución es el “derecho a la educación”, y el mismo se viene garantizando

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: