la Luna del Henares: 24 horas de información

El profesor Germán E. Berríos se une al elenco de Maestros de la Lección Magistral Andrés Laguna

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogerá este jueves, 18 de octubre, a las 19.00 horas, la séptima edición de la Lección Magistral Andrés Laguna.

El profesor Germán E. Berríos, catedrático emérito de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, recibirá durante el acto la medalla de Maestro que otorgan la Universidad de Alcalá y la Fundación Lilly y ofrecerá la conferencia “Andrés Laguna y la psiquiatría”.

Germán E. Berríos ha llevado a cabo su investigación en Neuropsiquiatría, Psicopatología, Historia y Epistemología de la Psiquiatría, apoyado por generaciones sucesivas de estudiantes quienes, en su conjunto, constituyen lo que ahora se conoce como la escuela de Cambridge.

La Lección Magistral Andrés Laguna se realiza cada 18 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, fecha que conmemora a San Lucas, patrón de los médicos, y tiene como objetivo distinguir anualmente como Maestro a una personalidad relevante por sus aportaciones humanísticas, científicas y médicas, que haya contribuido de forma significativa al desarrollo de la Medicina y el cuidado de la salud en el ámbito de los países en los que se desarrolla la cultura hispana.

QUÉ: VII Lección Magistral Andrés Laguna

CUÁNDO: Jueves 18 de octubre de 2018, a las 19.00 horas.

DÓNDE: Paraninfo (Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Seguro que te interesa...

Nuevo mural Mandala en el Parque O’Donnell en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Concejal de Juventud e Infancia, Suso Abad, han visitado esta mañana un nuevo proyecto de Arte Urbano en el Parque O’Donnell, consistente en el diseño de un Mandala en el muro que da acceso desde el Parque O’Donnell al Paseo de los Pinos. En

Sin novedades de la nueva estación de autobuses de Alcalá

Alcalá seguirá sin contar con un estación de autobuses, ni una zona acondicionada para que ‘descansen’ los vehículos. El gerente del Consorcio Regional de Transportes, Ignacio Merino, que la segunda fase de intercambiadores del programa 2013-2025 está pendiente y para ello hay que mantener conversaciones con los ayuntamientos», para ver qué espacios y qué inversiones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: