la Luna del Henares: 24 horas de información

El programa de formación y alternancia laboral crea 137 empleos temporales en Alcalá

La Concejalía de Acción Social ya ha puesto en marcha el Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral, que tiene por objeto la mejora en la formación de las personas demandantes de un empleo, así como la articulación de una oportunidad de contrato en prácticas para la integración de jóvenes en el mercado laboral.

El programa tiene estrategia tanto para jóvenes, menores de 30 años, como para adultos. «Estos programas son puertas abiertas hacia el mercado laboral, por un lado para los jóvenes que tienen la oportunidad en muchos casos de firmar su primer contrato, y por otro para gente mayor, que a menudo tiene dificultades para regresar a un puesto de trabajo y mantener el contacto con el mundo formativo y laboral», explica Suso Abad, concejal de Acción Social.

Por un lado, se trata del programa de activación, dirigido a menores de 30 años con cualificación. Se trata Activación: Menores de 30 años que está cualificados. El contrato es de prácticas por 6 meses y tiene por objeto acercar a jóvenes al mercado laboral y en algunos casos darles la oportunidad de obtener su primer trabajo.

Para jóvenes menores de 30 años sin cualificación, se les ofrece un contrato de formación y empleo, que tiene una duración pautada de 9 meses; un tiempo en el que reciben la formación suficiente para tener un certificado profesional y a la vez un conocimiento práctico del mercado de trabajo en el ámbito en el que se están formando, mediante la ocupación temporal de un puesto de trabajo.

«También es importante que en la selección de las personas que participan en el programa se han mantenido criterios de paridad, renta y vulnerabilidad cómo una forma de establecer equitativamente la distribución de recursos públicos para que lleguen a quienes más los necesitan», explica el concejal Abad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que «desde el Ayuntamiento apostamos por estos cursos porque consideramos que son importantes para la inserción laboral: son una herramienta para que las personas adultas puedan encontrar empleo, pero también para jóvenes que hayan tenido dificultades educativas. Una de nuestras máximas preocupaciones sigue siendo la creación de empleo» – ha afirmado Rodríguez Palacios.

En el caso de los adultos se pone en marcha una parte del programa destinada a la reactivación laboral, para personas mayores de 30 años, con cualificación. En este caso el contrato será de obra y servicio y tendrá una duración prestablecida de 6 meses.

Cuando se trate de personas de más de 30 años que necesitan mejorar su cualificación, el programa ha previsto un contrato de formación y empleo con una duración de 9 meses.

– Activación, 22 participantes

– Cualificación Jóvenes, 36 participantes

– Reactivación, 11 participantes

– Cualificación Mayores 30, 68 participantes.

Total participantes: 137

Seguro que te interesa...

La oposición en Alcalá abandona el pleno de presupuestos por ser «una pantomima»

Partido Popular, Ciudadanos y España 2000 han abandonado el pleno de presupuestos al considerarlo «una pantomima». Los partidos de la oposición han criticado la convocatoria «por urgencia» que les ha impedido, dicen, preparar el debate de las enmiendas «en sólo 20 horas». Los tres partidos pidieron al alcalde la cancelación del pleno para su celebración

Exposición de la alcalaína Raquel Echeandía en Santa María La Rica

La artista alcalaína Raquel Echeandía expone «Ilustrar al mirar» en Santa María la Rica Alcalá de Henares,26-julio-18.- La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, junto a la concejala de Participación, Laura Martín, y otros miembros de la corporación local, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición «Ilustrar al mirar», de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: