Librería Capitel, con los hermanos Quijada al frente, es una de las joyas literarias en Alcalá de Henares. Las hermanas de las Juanas, otra referencia.
Pepe y Concha fueron los impulsores de la mítica Librería Capitel en Alcalá de Henares. Tras su fallecimiento, fueron sus hijos, os hermanos Boris y Saúl Quijada los que se animaron a seguir la senda literaria de sus padres. Ahora, son los propietarios de la librería alcalaína Capitel y guardan legos únicos y piezas maestras de la literatura.
Su amor por el libro antiguo lo compaginan con el periodismo y de ahí también su amor por Alcalá, Cervantes, el Cardenal Cisneros, fundador de la Universidad y Elio Antonio de Nebrija, el creador de la primera gramática española.
ALCALÁ DE HENARES / El programa de TVE «Un país para leerlo», cuenta la historia de la Librería Capitel y las monjas de las Juanas en Alcalá.
(Video completo en la noticia)https://t.co/mIHKQJUkQ7 pic.twitter.com/O3I04c0ceu
— La Luna del Henares (@luna_henares) January 23, 2024
VÍDEO COMPLETO TVE: https://www.rtve.es/play/videos/un-pais-para-leerlo/alcala-henares/15923753/
Por la librería Capitel ha pasado la Blibia Políglota Complutense y en su inventario actual hay escritos de Cisneros, Azaña… Un buen sitio para perderse. Ahora, con su tienda en obras en la Calle Santiago, decidieron poner un punto de inflexión con sus vecinas las monjas de clausura del monasterio de San Juan de la Penitencia (foto inferior de archivo de una visita guiada).
Allí, han guardan momentáneamente cientos de libros, a la espera de la reforma definitiva de la tienda. Un binomio que ha sido captado por las cámaras de TVE en el programa «Un país para leerlo», junto a otras historias de interés. Si quieres echa un ojo al vídeo superior del programa a partir del minuto 9.