la Luna del Henares: 24 horas de información

El próximo domingo día 19 de diciembre regresa el Cross de Navidad a San Fernando de Henares

El próximo domingo día 19 de diciembre regresa el Cross de Navidad a San Fernando de Henares

Una veterana cita en el calendario local que llega cargada de actividad en su XLII edición

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han presentado el XLII Cross de Navidad, una veterana cita en el calendario local que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a partir de las 10 horas, en el Estadio Municipal Santiago del Pino. Durante el encuentro, además, se procedió a la firma de un convenio con Decatlhon, que pondrá en marcha diversas actividades destinadas al público infantil.

“Vamos a centrarnos en la parte lúdica con diversas propuestas que se desarrollarán bajo medidas anticovid, con juegos tradicionales como bolos o petanca y con el objetivo de animar y hacer más dinámicos los momentos previos”, indicaron representantes de Decatlhon.
Y el Club de Atletismo colabora activamente, una edición más, en la organización de esta prueba. “Es una carrera clásica con una distancia de ocho kilómétros para los/as adultos/as que contará con recorridos más cortos y adaptados a los/as niños/as en función de las edades. Será un día muy divertido para disfrutar al aire libre”, indicó Alberto Fernández, integrante de esta entidad local.

El encuentro, que no se pudo desarrollar el pasado 2020 debido a la situación de pandemia, se retoma cargado de sorpresas. “Hemos puesto mucho empeño e ilusión con el objetivo de ofrecer una jornada especial que vamos a potenciar (…). Tiene una dilatada vida y un espacio destacado en la comarca, pero queremos ir más allá, logrando que sea referente en la Comunidad de Madrid, con la implicación del comercio de proximidad y de empresas de la zona”, dijo el edil.

Por su parte, Corpa hizo un llamamiento a la participación. “Pretendemos que sea una fiesta del deporte, con los/as más pequeños/as y sus mayores, en familia y con amigos/as y, desde aquí, invitar a todos/as los/as vecinos/as a que se sumen porque, sin duda, será un importante evento”, remarcó.

Los patrocinadores son un total de 11:
Decatlhon
Academia de Baile ‘Date un Respiro’
Hyundai AlmoAutomotor
Belcrilux
Profesora de Zuma Jessica
Peluquería Silvia García
Ferretería Coslada
Pasos Fisioterapia
Librería Papelería Ramos
Rancho Arequipa
VidaSan

Los dorsales ya se pueden recoger en la tienda Decatlhon del Centro Comercial Camino Real y el mismo día del Cross.

El programa completo está disponible, para consulta y descarga, en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: