la Luna del Henares: 24 horas de información

El Rey da por concluido el Año Cervantes con un acto cultural en Madrid

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016 finaliza con unas cifras muy satisfactorias en cuanto a programación y asistencia de público a las actividades programadas para conmemorar esta efeméride del escritor español más universal. Una programación que ha contado hasta el momento con cerca de 500 proyectos y actividades, tanto a nivel nacional como internacional.

Las actividades previstas para la conmemoración proseguirán hasta el próximo 23 de abril, coincidiendo la fecha de la muerte del autor, si bien, la duración del programa de apoyo a través de los incentivos fiscales para los proyectos adscritos al Centenario culminarán el 30 de junio de 2017.

El programa oficial de actividades cuenta con un total de unos 490 proyectos (que, teniendo en cuenta giras, itinerancias, programas con actividades múltiples, etc., significan varios miles de actividades repartidas por todo el mundo).

Distribuidas por planes y disciplinas, las cifras se reparten de la siguiente forma (a ellas habría que sumar un sinfín de actividades que, fuera del mismo, han programado y están programando instituciones y entidades de España y de todo el mundo).

De estos 490 proyectos aproximadamente, unos 315 tienen presencia internacional a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, desarrollados por las consejerías culturales de las embajadas españolas, los centros culturales de la AECID y los centros del Instituto Cervantes, así como por Acción Cultural Española (AC/E), lo que ha hecho que se celebre el centenario cervantino en los cinco continentes.

Seguro que te interesa...

Besteiro: «Todas las multas a clientes por prostitución se pagan y rápido»

Entrevista con la edil de Seguridad, Igualdad y Comercio de Alcalá Yolanda Besteiro es la concejal de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Comercio, además de ser una de las voces más autorizadas para hablar de Igualdad como presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas. Besteiro, de apellido ilustre dentro del socialismo español, habla en esta entrevista

 El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá amplía su horario en fines de semana y festivos

El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá estrena nuevo horario de apertura. Además de en el horario habitual, a partir de ahora, los interesados podrán visitarlo también las tardes de los sábados, domingos y festivos, de 17.00 a 20.00 horas. Este nuevo horario supone una oportunidad más para recorrer sus instalaciones y conocer

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: