la Luna del Henares: 24 horas de información

El taller de arte urbano «Veranearte» transforma los muros del centro Gilitos de Alcalá

El taller de arte urbano «Veranearte» transforma los muros del centro Gilitos de Alcalá

Fotos Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La concejal de Cultura, María Aranguren, visitó ayer el centro sociocultural Gilitos (C/ Padre Llanos, 2) para comprobar el resultado del taller de arte urbano organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares «Veranearte», por el que jóvenes alcalaínos han decorado los muros del centro a través de la técnica de pintura mural. El taller ha estado dirigido por el artista local Manu Cardiel.

gilitos

El taller Veranearte se ha impartido durante seis jornadas (27, 28 de junio, 4, 5, 11 y 12 de julio), y ha formado parte de la programación de «La Cultura va por Barrios», de la Concejalía de Cultura. Durante su desarrollo, los participantes han experimentado el trabajo en equipo con una planificación guiada por un profesional que les ha mostrado los referentes actuales del arte urbano.

Seguro que te interesa...

Se aprueban nuevas inversiones y mejoras para la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrada esta mañana ha aprobado temas de gran importancia para la ciudad, como una actuación integral en el Parque O´Donnell, mejoras en la Pista Florida de este espacio verde de la ciudad, así como el soterramiento de una isla de contenedores en el Casco Histórico.

Meco: retienen al hombre atrincherado que amenazaba con hacer explotar la casa con él dentro

Todo ha quedado en un susto pero ha sido mayúsculo. Estuvo cerca de 3 horas atrincherado. Ha ocurrido en el Barrio de Ciudad de la Luz.  Un hombre de unos 27 años se atrincheró durante varias horas en su casa en la localidad de Meco, incluso amenazó con explotarla desde dentro, aunque finalmente fue doblegado por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: