la Luna del Henares: 24 horas de información

El Tenorio Mendocino de Guadalajara se puso en escena finalmente a cubierto por la lluvia

El Tenorio Mendocino de Guadalajara se puso en escena finalmente a cubierto por la lluvia

Tras las suspensiones de las sesiones del viernes por la lluvia, la asociación Gentes de Guadalajara hizo un gran esfuerzo para que poder representar esta XXXI edición del Tenorio Mendocino en el Teatro Buero Vallejo.

Ya era una versión corta por la pandemia, con poco aforo, medidas de seguridad, pero al menos…había Tenorio Mendocino…eso sí, en poco más de cuatro horas, desde que se decidió la suspensión de la representación en exteriores el viernes y su traslado al teatro Buero Vallejo, hubo que resolver numerosos problemas y por eso el esfuerzo titánico desde la Asociación Gentes de Guadalajara es muy de alabar.

Este año estaban previstas dos representaciones diferentes cada día, en dos lugares diferentes, dos espectáculos completos que podrán disfrutar en el espacio que más les gustase al espectador:  el Palacio del Infantado y el Convento de Doña Brianda de Mendoza (el Liceo Caracense). Eso sí, la lluvia obligó a parar y los últimos pases se llevaron a cubierto.

La tradición anual de Gentes de Guadalajara, al menos, pudo realizarse en el Teatro Buero Vallejo. El importe de la entrada de 1€ será donado en su totalidad a Manos Unidas y a la Asociación contra el Cáncer de Guadalajara.

Fotos: Ayuntamiento de Guadalajara. Alcalde: Alberto Rojo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: