El torrejonero Pablo Sánchez-Valladares se proclama campeón de Madrid absoluto de 400 metros lisos al aire libre

El atleta, de tan solo 22 años, acumula en su palmarés siete medallas en Campeonatos de España

El joven atleta de Torrejón de Ardoz, Pablo Sánchez-Valladares, ha vuelto a dejar el nombre de la ciudad bien alto. En esta ocasión ha sido en el Campeonato de Madrid al aire libre, disputado entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el Estadio Vallehermoso de Madrid, en el que se proclamó campeón en la distancia de 400 metros lisos.

Pablo Sánchez-Valladares demostró su superioridad en esta distancia venciendo su carrera de semifinales con un tiempo de 47.80, lo que supone su mejor marca personal. En la final, el atleta de Torrejón de Ardoz se colgó la medalla de oro después de parar el crono en 48.09.

Un gran palmarés

Suma a este triunfo el campeonato de España en pista cubierta de 800 metros que logró el pasado 1 de marzo, además de la medalla de bronce en el Europeo sub-23 en esta misma distancia obtenida en julio del año pasado.

El joven atleta del club F.C. Barcelona, que se formó en la cantera del Club Atletismo Torrejón, también acumula en su palmarés siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20 y 3 oros sub-23 y, en caso de seguir con su progresión, tiene serias opciones de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se han retrasado para el año 2021.

Además disputa este fin de semana el Campeonato de España absoluto al aire libre en el que parte con serias opciones de medalla.

Un orgullo para la ciudad

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “estamos muy orgullosos de ti en Torrejón de Ardoz por los últimos éxitos que has logrado que te confirman como uno de los mejores atletas españoles del momento con un gran presente y un prometedor futuro por delante”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “ojalá sigas en este gran estado de forma en los próximos meses y puedas estar en los próximos Juegos Olímpicos defendiendo la bandera de nuestro país y, también, representando a Torrejón de Ardoz”.