la Luna del Henares: 24 horas de información

El torrejonero Santiago Yusta, entre los 22 convocados para la previa del Eurobasket

El torrejonero Santiago Yusta, entre los 22 convocados para la previa del Eurobasket

Después de participar el pasado mes de julio en los partidos correspondientes a la 1ª fase de clasificación para el mundial de 2023 ante Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania, el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha vuelto a confiar en el torrejonero Santiago Yusta y le ha elegido entre los 22 convocados para preparar el Eurobasket que se disputará del 1 al 18 de septiembre en cuatro países: Alemania, Georgia, Italia y República Checa. De aquí saldrá luego la lista definitiva de los jugadores que buscarán conseguir una nueva medalla de oro para España.

Antes del debut en Tbilisi (Georgia) en el Eurobasket 2022, España disputará un total de seis partidos: cuatro de preparación amistosos y otros dos oficiales de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Santiago Yusta tiene 25 años y juega en la posición de alero. Ya ha disputado 7 partidos con la selección española y comenzó a practicar este deporte en el Basket Torrejón para, posteriormente, fichar por el Real Madrid, club con el que debutó en la Liga ACB. Actualmente milita en el Casademont Zaragoza.

“Después de Jorge Garbajosa y José Antonio Paraíso, para Torrejón de Ardoz es un orgullo ver a otro de sus vecinos defendiendo la camiseta de la selección española de baloncesto”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “te deseo mucha suerte y ojalá que te salgan bien las cosas para que Sergio Scariolo siga contando contigo en el futuro”.

Seguro que te interesa...

Comienza una nueva edición de Alcabot en la Universidad de Alcalá

Los robots toman un año más la Universidad de Alcalá. El 14 de noviembre arranca Alcabot en una nueva edición para fomentar un año más el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. El programa abarca desde minitalleres (sobre robótica móvil, construcción de sistemas electromecánicos…) hasta conferencias divulgativas: ‘El desafío de

Día Mundial de la Felicidad, te contamos su historia

El Día Mundial de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo y es un Día proclamado por las Naciones Unidas para ser feliz, naturalmente. Desde 2013 las Naciones Unidas han celebrado este día como reconocimiento de la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: