la Luna del Henares: 24 horas de información

El Viernes 13 de septiembre comienzan las fiestas patronales de la Virgen del Val

El Viernes 13 de septiembre comienzan las fiestas patronales de la Virgen del Val

– El sábado, en el marco de Los Conciertos de la Muralla, Izal actuará en la Huerta del Obispo

– La pentacampeona del mundo de Petanca, Yolanda Matarranz, ejercerá de pregonera

Las Fiestas del Distrito V, Fiestas patronales de la Virgen del Val, ofrecerán desde este viernes 13 y hasta el lunes 16 de septiembre, un programa de actos culturales y lúdicos que se celebran en el barrio que lleva el nombre de la patrona y que también se harán extensivos al resto de la ciudad.

Las propuestas comenzarán oficialmente con el pregón, que tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas en el Parque de la Juventud y que correrá a cargo de Yolanda Matarranz, pentacampeona del Mundo de Petanca.

El plato fuerte de las fiestas tendrá lugar el sábado, 14 de septiembre, a las 21:00 horas, con la actuación de Izal en la Huerta del Palacio Arzobispal.

Además, también el viernes, tendrá lugar la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas del Cuartel de la Policía Local, por la mañana para los Centros Escolares que lo hayan solicitado, y para adultos en horario de tarde en varios pases a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas.

El concejal presidente del distrito V, Alberto González, ha explicado que el programa se ha diseñado «con el objetivo de ofrecer actividades para todos los públicos, para los más pequeños, para los jóvenes y para los adultos». Además ha querido destacar «el trabajo de las asociaciones, entidades, concejalías, así como de los vecinos y vecinas, que trabajan día a día en nuestro Distrito V y que han contribuido a elaborar este gran programa de fiestas».

Y es que las Fiestas del Val contemplan actividades para los más pequeños, actuaciones y degustaciones de la mano de las Casas Regionales, visitas guiadas nocturnas, exposiciones, talleres, y mucho deporte para todos, calva, ajedrez, petanca, bolo leonés, y una cita con la XVIII Legua Popular, son sólo algunas de las propuestas de estas Fiestas de Val.

Para alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la llegada de las Fiestas del Val «que marcan el final de un verano intenso para nuestra ciudad». Rodríguez Palacios ha afirmado que todos y todas «podremos encontrar una actividad que nos interese en este programa, muy completo y variado, con oferta para todos los públicos: música, folklore, cultura, actividades para los más pequeños y las más pequeña. En definitiva, un conjunto de actividades y propuestas desde el 13 hasta el 21 de septiembre, que llenarán el barrio de actividad».

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares conocerá los ganadores de Alcine 48 este viernes

Alcine 48, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, se acerca a su final. Eeste viernes, a las 12:30 horas, en Santa María La Rica, conoceremos el nombre de los ganadores de las secciones competitivas de ALCINE en su 48 edición. Una edición en la que los protagonistas, dentro

Alcalá se queda fuera del Monopoly España en el que entra Torrejón de Ardoz

Se acabó la votación para elegir los municipios que formarán parte de la próxima edición de Monopoly España. Esta campaña, que ha durado dos meses, ha acumulado más de 16,5 millones de votos. La candidatura de Alcalá de Henares, que comenzó fuerte, se fue desinflando con el paso de las semanas y se quedó a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: