la Luna del Henares: 24 horas de información

Elecciones presidenciales en Estados Unidos: mesas redondas en la Universidad de Alcalá

Tendrán lugar en Alcalá de Henares, los próximos 29 de octubre y 4 de noviembre.

Con el objetivo de analizar las circunstancias en las que van a votar los norteamericanos el próximo 3 de noviembre de 2020, la Universidad de Alcalá y el Instituto Franklin-UAH (calle Trinidad,1), organizan dos mesas redondascon expertos analistas en Estudios Norteamericanos. Ambas tendrán lugar en Alcalá de Henares, los días 29 de octubre y 4 de noviembre, y se retransmitirán por streaming a través del canal de YouTube de la UAH.

La primera  mesa  redonda,  titulada “Posibles escenarios de las elecciones en Estados Unidos”, tendrá  lugar  el  próximo 29  de  octubre,  a  las  17.00 horas, analizará  la  situación  actual  y  los posibles  escenarios  tras  las  elecciones  presidenciales.  En  esta  mesa  participarán  José  Antonio Gurpegui Palacios, catedrático de Estudios Norteamericanos e investigador del Instituto Franklin-UAH; David  García Cantalapiedra,  doctor  en Ciencias  Políticas  y  Sociología  por  la  UCM; y  Cristina Crespo Palomares, directora de Relaciones Externas y coordinadora general del Instituto Franklin-UAH. La mesa estará moderada por Luis Cereijo Tejedor, exactivista estudiantil e investigador en la UAH y RMIT University.

MesasRedondas_EleccionesEEUU_InstFranklin

Por otro lado, la segunda mesa redonda, “El futuro de Estados Unidos. Análisis de los resultados electorales”, se celebrará el 4 de noviembre, a las 8.00 horas,y analizará los resultados electorales. En esta  mesa,  participarán  Julio  Cañero  Serrano,  vicerrector  de  Relaciones  Internacionales  de la UAH; Esperanza Cerdá  Redondo, directora del Máster en Estudios Norteamericanos y secretaria académica  del  Instituto  Franklin-UAH;  y  Carlos  Herrero  Martínez,  investigador  del  Instituto Franklin-UAH. En este caso, la mesa será moderada por Elena Serrano Moya, doctora en Estudios Norteamericanos  por  el  Instituto  Franklin-UAH  y  profesora  asociada  en  el  Departamento  de Lenguas Modernas de la UAH.Sobre el Instituto Franklin-UAH.

El Instituto  Universitario  de  Investigación  en  Estudios  Norteamericanos  Benjamin  Franklines  un centro de la Universidad de Alcalá, fundado en 1987,con el objetivo de desarrollar nuevas vías de colaboración institucional entre España y Estados Unidos a través de la financiación de proyectos de investigación, la organización de encuentros internacionales y conferencias y el desarrollo de programas académicos para estudiantes estadounidenses.

Foto superior: Edificio que alberga el Instituto Franklin de la UAH. Antiguo Convento. Google Maps.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``