la Luna del Henares: 24 horas de información

Emilia, un monólogo divertido sobre la lucha de Pardo Bazán en el Corral de Alcalá

El Corral de Comedias de Alcalá presenta este fin de semana un monólogo brillante y tierno, divertido e ingenioso, basado en escritos reales y reflexiones de Pardo Bazán en su correspondencia con Benito Pérez Galdós.

Emilia muestra la lucha de una mujer que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

Emilia trató de ingresar en la Real Academia Española de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros.

Por encima de las polémicas, en Emilia sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida que, frente a los espectadores, como si de los ilustres académicos se tratara, defiende con ardor su derecho a entrar en la Academia —“todo el mundo sabe que ser académico no implica ser buen escritor”— y confiesa su frustración por negarle la entrada por el mero hecho de ser mujer.

Noelia Adánez & Anna R. Costa
Dirección: Anna R. Costa
Producción: Teatro del Barrio
Duración aproximada: 60 min
15 y 16 de diciembre, 2017
Viernes y sábado, 20:30h

ENTRADAS

Seguro que te interesa...

Una placa conmemorativa ya recuerda la figura del cronista alcalaíno Francisco Javier García Gutiérrez

Francisco Javier García Gutiérrez, cronista oficial de Alcalá de Henares (1998-2014), ya tiene en su propia ciudad una placa que le recuerda para siempre. Se acaba de instalar en la que fue su vivienda en la calle Postigo, número 14. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, presidió el acto. Esta placa, cuya instalación

Pablo López cierra este semana en Alcalá de Henares el ciclo de conciertos de La Muralla

Pablo López cerrará por todo lo grande el Ciclo de los conciertos de la Muralla en Alcalá de Henares con su Tour Santa Libertad. Este sábado 29 de septiembre nos presentará su último trabajo discográfico, titulado «Camino, fuego y libertad», con el que según las propias palabras del artista “se me ha revuelto todo, mi vida,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: