Emotivo acto homenaje a las víctimas del 11 M en Alcalá de Henares

Emotivo acto homenaje a las víctimas del 11 M en Alcalá de Henares

El acto se ha celebrado bajo la lluvia junto a la Estación, en la Plaza 11 de marzo, cuando se cumplen 21 años de la tragedia

Alcalá de Henares ha vuelto a rendir homenaje un año más a sus 27 víctimas mortales como cada 11 de marzo, aniversario del mayor atentado yihadista en Europa.

https://twitter.com/AytoAlcalaH/status/1899453893853036575

 

De las 193 víctimas mortales, 27 eran vecinos de Alcalá, la localidad más afectada del Corredor del Henares junto a Coslada (21 fallecidos) y Torrejón de Ardoz (14). Su recuerdo sigue vivo y en Alcalá se ha vuelto a celebrar, este año bajo la lluvia, un emotivo homenaje ante el monumento erigido frente a la estación de tren.

Ofrenda Floral ante el monolito que recuerda a todas las víctimas, minuto de silencio y lectura de un manifiesto institucional contra el terrorismo. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Judith Piquet, y ha contado con la presencia de los portavoces de todos los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento.

Junto a ellos, muchos familiares que cada año acuden a este acto y numerosas personalidades civiles, religiosas y militares.